Connect with us

Rosa Madel, integrante de Movimiento Ciudadano fue asesinada en el Istmo de Tehuantepec.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca – La tarde del domingo 12 de mayo, fue ultimada a balazos Rosa Madel Montaño, activista del partido Movimiento Ciudadano en Ixtaltepec, cuando bajó de su camioneta para hacer sus compras en la avenida principal de la población.

Rosa Madel Montaño, contaba con 53 años de edad, y desde el inicio de las campañas para renovar alcaldías el domingo 2 de junio, apoyó a Carlos Orozco Ordaz, candidato a presidente municipal de Ixtaltepec, por el partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al reporte policial, la mujer descendió de su camioneta blanca Nissan para realizar unas compras, cuando personas armadas le dieron muerte sobre una avenida principal de la población, cerca de la Unidad Deportiva “Cheguigo”.

La avenida fue acordonada por elementos de la policía municipal y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las pesquisas necesarias para el levantamiento del cuerpo.

Vecinos y familiares acudieron al sitio, pero no pudieron llevarse el cuerpo de Rosa hasta pasada una hora, y fueron las autoridades quienes lo levantaron para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Este feminicidio ha causado conmoción en Ixtaltepec, pues Rosa Madel era madre de familia y una mujer muy alegre.

Sus compañeras de partido dijeron que Rosa estaba comprometida con el proyecto municipal, y acudía a todos los eventos para promocionar y pedir el voto para su candidato.
Al momento, se desconocen las causas y a los responsables de este feminicidio.

En Oaxaca, de acuerdo con el Grupo de Estudios para la Mujer, en lo que va de enero al 12 de mayo del 2024, se han registrado 32 feminicidios en Oaxaca, siendo el Istmo de Tehuantepec, la región con más muertes violentas contra las mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a distribuidores de pollos en la costa de Oaxaca

Redacción|El Piñero  Dos trabajadores dedicados al reparto de pollo fueron hallados sin vida la tarde de este viernes sobre la carretera Pochutla–Santa María Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el hecho podría estar relacionado con un posible robo. Las víctimas quedaron dentro

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »