Connect with us

Rubén innova con puesto móvil de agua de coco en Loma Bonita; ocupa espacio y lo libera al final de su jornada

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— En plena calle Michoacán, una de las más transitadas de esta ciudad piñera, un joven emprendedor ha llamado la atención de transeúntes y automovilistas por una iniciativa tan simple como ingeniosa: vender agua de coco en un puesto completamente móvil, adaptado a la cabina de una motocicleta.

Se trata de Rubén, un joven lomabonitense que, con apoyo de su padre, encontró una manera de emprender sin ocupar de forma permanente el espacio público. Su negocio ofrece medio litro de agua de coco en bolsa por treinta pesos, además del tradicional coco pelado y troceado, listo para consumir.

Lo que distingue a su propuesta es la movilidad: una estructura ligera montada sobre su motocicleta que le permite instalarse, vender durante algunas horas y retirarse sin dejar rastro, liberando el lugar que utiliza como punto de venta.

—La idea fue de mi papá —relató Rubén—. Ya teníamos la estructura y él me sugirió montarla en la moto para que pudiera moverme con facilidad.

Este modelo, además de práctico, se ajusta a las necesidades urbanas de una ciudad donde los espacios de estacionamiento escasean. Rubén opera con permiso del Ayuntamiento, y al terminar su jornada —alrededor de las tres de la tarde— se retira del sitio, dejando el lugar disponible nuevamente.

—Por cualquier cosa, me puedo mover. Si no hay ventas aquí, me cambio de punto. Es lo más práctico para vender —añadió.

La experiencia de Rubén es un ejemplo de cómo la creatividad y la voluntad pueden generar nuevas formas de comercio local, respetuosas del espacio urbano y adaptables a la dinámica de la ciudad.

Su propuesta podría inspirar a otros emprendedores que buscan alternativas sostenibles y flexibles para ganarse la vida sin afectar el orden público ni la vialidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque en cruce vial deja auto incrustado en negocio en Veracruz

Redacción El Piñero Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes generó alarma entre vecinos y comerciantes de la colonia Pascual Ortiz Rubio del municipio de Veracruz, luego de que un automóvil terminara dentro de una refaccionaria tras una colisión en un cruce semaforizado. El hecho se registró

Leer más »
General

Vecinos denuncian presunto bloqueo político y abandono en Vicente Camalote; recursos federales del FAISPIAN habrían sido devueltos

➡️ “Prefirieron interponer intereses económicos personales antes que pensar en el pueblo. Vicente Camalote sigue con carencias importantes; calles en abandono, tuberías viejas, y aun así se dejó ir un recurso que hubiera significado un avance enorme” Por: Roberto POLO| El Piñero Oaxaca, México.— Habitantes de Vicente Camalote manifestaron su

Leer más »
General

Surgen los primeros estragos por la invasión de CODECI en la Federal 175; Sebastopol queda sin internet y crece el riesgo en zona de ductos

➡️Lo que inició como una invasión sorpresiva ya derivó en daños a infraestructura de comunicación Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La ocupación de terrenos realizada por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), a un costado de la carretera Federal 175, entre el Ingenio Adolfo López Mateos y el crucero

Leer más »