Connect with us

Rubén innova con puesto móvil de agua de coco en Loma Bonita; ocupa espacio y lo libera al final de su jornada

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— En plena calle Michoacán, una de las más transitadas de esta ciudad piñera, un joven emprendedor ha llamado la atención de transeúntes y automovilistas por una iniciativa tan simple como ingeniosa: vender agua de coco en un puesto completamente móvil, adaptado a la cabina de una motocicleta.

Se trata de Rubén, un joven lomabonitense que, con apoyo de su padre, encontró una manera de emprender sin ocupar de forma permanente el espacio público. Su negocio ofrece medio litro de agua de coco en bolsa por treinta pesos, además del tradicional coco pelado y troceado, listo para consumir.

Lo que distingue a su propuesta es la movilidad: una estructura ligera montada sobre su motocicleta que le permite instalarse, vender durante algunas horas y retirarse sin dejar rastro, liberando el lugar que utiliza como punto de venta.

—La idea fue de mi papá —relató Rubén—. Ya teníamos la estructura y él me sugirió montarla en la moto para que pudiera moverme con facilidad.

Este modelo, además de práctico, se ajusta a las necesidades urbanas de una ciudad donde los espacios de estacionamiento escasean. Rubén opera con permiso del Ayuntamiento, y al terminar su jornada —alrededor de las tres de la tarde— se retira del sitio, dejando el lugar disponible nuevamente.

—Por cualquier cosa, me puedo mover. Si no hay ventas aquí, me cambio de punto. Es lo más práctico para vender —añadió.

La experiencia de Rubén es un ejemplo de cómo la creatividad y la voluntad pueden generar nuevas formas de comercio local, respetuosas del espacio urbano y adaptables a la dinámica de la ciudad.

Su propuesta podría inspirar a otros emprendedores que buscan alternativas sostenibles y flexibles para ganarse la vida sin afectar el orden público ni la vialidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Televisa reporta desplome financiero y enfrenta turbulencia reputacional

Grupo Televisa reportó una drástica caída de 65.2% en su utilidad neta durante el primer trimestre de 2025, una cifra que evidencia no solo dificultades operativas, sino también un entorno empresarial cada vez más adverso para la histórica compañía de medios. Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana

Leer más »
General

Veracruz: Fatiga al volante causa fatal accidente y posterior saqueo de harina maseca en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas

Redacción|El Piñero Un trágico accidente de tránsito ocurrido este lunes en el kilómetro 60 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas cobró la vida de Gabriel Martín Tugores Osorio, de 61 años, quien conducía un tráiler de doble remolque cargado con harina de maíz Maseca. El conductor perdió la vida instantáneamente al

Leer más »
General

Tuxtepec: Escala conflicto en la Escuela Donají: genera intervención de vigilancia policial y padres exigen intervención del IEEPO

Redacción|El Piñero A casi un mes de iniciado el conflicto en la Escuela Secundaria General “Donají” de Tuxtepec, Oaxaca, padres de familia y docentes se encuentran a la espera de la intervención de las autoridades educativas, tras una serie de denuncias que apuntan a prácticas criticables y hostigamiento laboral en

Leer más »