Connect with us

Rubén innova con puesto móvil de agua de coco en Loma Bonita; ocupa espacio y lo libera al final de su jornada

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— En plena calle Michoacán, una de las más transitadas de esta ciudad piñera, un joven emprendedor ha llamado la atención de transeúntes y automovilistas por una iniciativa tan simple como ingeniosa: vender agua de coco en un puesto completamente móvil, adaptado a la cabina de una motocicleta.

Se trata de Rubén, un joven lomabonitense que, con apoyo de su padre, encontró una manera de emprender sin ocupar de forma permanente el espacio público. Su negocio ofrece medio litro de agua de coco en bolsa por treinta pesos, además del tradicional coco pelado y troceado, listo para consumir.

Lo que distingue a su propuesta es la movilidad: una estructura ligera montada sobre su motocicleta que le permite instalarse, vender durante algunas horas y retirarse sin dejar rastro, liberando el lugar que utiliza como punto de venta.

—La idea fue de mi papá —relató Rubén—. Ya teníamos la estructura y él me sugirió montarla en la moto para que pudiera moverme con facilidad.

Este modelo, además de práctico, se ajusta a las necesidades urbanas de una ciudad donde los espacios de estacionamiento escasean. Rubén opera con permiso del Ayuntamiento, y al terminar su jornada —alrededor de las tres de la tarde— se retira del sitio, dejando el lugar disponible nuevamente.

—Por cualquier cosa, me puedo mover. Si no hay ventas aquí, me cambio de punto. Es lo más práctico para vender —añadió.

La experiencia de Rubén es un ejemplo de cómo la creatividad y la voluntad pueden generar nuevas formas de comercio local, respetuosas del espacio urbano y adaptables a la dinámica de la ciudad.

Su propuesta podría inspirar a otros emprendedores que buscan alternativas sostenibles y flexibles para ganarse la vida sin afectar el orden público ni la vialidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
General

Mientras Salomón Jara habla de “Primavera Oaxaqueña”, en el Istmo de Tehuantepec, el pueblo cruza ríos ante caminos destrozados y la omisión

➡️ El pueblo de Nuevo Ubero junto con El Plan de San Luis, en Matías Romero, decidió cerrar la carretera Transístmica, impidiendo la conexión vial Oaxaca- Veracruz ➡️ Las imágenes de la realidad contradicen el discurso de la llamada “primavera oaxaqueña”: caminos destrozados, deslaves, pueblos incomunicados y comunidades enteras Eugenio

Leer más »
General

[VIDEO] Tuxtepec: Sindicato de Piperos bloquea accesos de Multiplaza por adeudo de nueve meses; exigen pago por suministro de agua

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este lunes, integrantes del Sindicato de Piperos Sección 91 de San Juan Bautista Tuxtepec, con registro local número 189, realizaron un bloqueo parcial en los accesos principales de Multiplaza Tuxtepec, como medida de presión para exigir el pago de un adeudo que

Leer más »
General

Gobierno federal impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada; Rocío Nahle celebra beneficio para cañeros de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, Ver.— La gobernadora Rocío Nahle García celebró este martes la decisión del gobierno federal de imponer aranceles de entre 156% y 210% al azúcar importada, una medida que, aseguró, representa un respiro económico para los productores cañeros veracruzanos ante la caída de precios provocada por la

Leer más »