Connect with us

S-22 deja sin clases a más de 900 mil alumnos de Oaxaca por 3 días; no les satisface repuestas de Gobierno

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó a más de 900 mil alumnos de Oaxaca, sin clase en el primer día del paro de 72 horas que incluye el plantón en el zócalo, en el Congreso local y la liberación de la caseta de cobro en Huitzo.

En la sede del congreso del estado, instalaron plantón para dar seguimiento a las mesas de creación de la ley estatal de educación y la abrogación del decreto de 2015 emitido por el exgobernador GabinoCue, con el cual les quitaron el control del IEEPO.

Más tarde se replegaron y tomaron la terminal de autobuses de primera clase ADO.

La protesta comenzó con la participación de un 80% de la membresía a nivel estatal y un 20% en la capital del país.
Al instalar el plantón en la ciudad de Oaxaca, el integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Élfego Abraham Nabor, expresó que esta jornada es para pedir respuesta a su pliego petitorio de este año.

“Hasta ahorita la Sección 22 no ha recibido una respuesta favorable a sus demandas y con esta protesta le decimos a los gobiernos estatal y federal que tiene que dar respuesta favorable y si no, nos mantendremos en ruta al paro indefinido”, señaló.

En la Ciudad de México, la secretaria general, Yenni Pérez Martínez encabezó la protesta y las mesas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la participación del gobernador Salomón Jara y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

No obstante, acusaron negativa de la SEP por liberar los pagos de las incidencias y que pidió una nueva revisión, además, acusaron que elementos de seguridad, agredieron a docentes al salir de la dependencia con gas lacrimógeno.

A nivel estatal se dará mesa de seguimiento a la nueva ley de educación estatal y lo referente al Decreto de 2015 y en el encuentro nacional el pago de incidencias, contratación de personal para los niveles y la adhesión de personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Daniel Méndez recupera candidatura del PT a la presidencia de Salina Cruz; Tribunal de Xalapa declaró infundada resolución de TEEO

Redacción El Piñero | Corresponsalía El candidato Daniel Mendez Sosa de nuevo es el candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, Oaxaca, por el Partido del Trabajo (PT), esto luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Federal Electoral, declaró infundada, improcedente y sin razón jurídica la resolución

Leer más »
General

Por fraude a la ley, TEEO tumba candidatura a diputación de  Morena-PVEM-FPM y de Presidente Municipal de PVEM-FPM

Jaime GUERRERO Por fraude a la ley, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó el registro de candidaturas a diputación al Distrito 11, con cabecera en Matías Romero Avendaño de la coalición conformada por los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional

Leer más »