Connect with us

S-22 denuncia al Gobierno de Oaxaca por usar grupos de choque para agredirlos

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron marcha en la Ciudad de Oaxaca, en repudio a la agresión que sufrieron a manos de transportistas.

La manifestación inició alrededor de las 09:00 horas de este miércoles cinco de junio, en el crucero del Ex-IEEPO, sobre carretera federal 190, y culminó en el Zócalo de la capital.

La S-22 manifestó su repudio a las agresiones que sufrió el magisterio durante su protesta en el Aeropuerto y en la Ciudad de México.

Mediante comunicado, refirieron que los grupos porriles han sido el instrumento del Estado para provocar y disuadir los movimientos sociales que defienden las causas justas y legítimas.

Esto luego de la agresión con palos, piedras y machetes, que sufrió el magisterio, por taxistas foráneos, presuntamente en manos de integrantes de CATEM.

La agresión se registró el 4 de junio sobre carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, presuntamente el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara Cruz, usó un grupo de choque para dispersar una manifestación pacífica que realizaba la Sección XXII.

En inmediaciones del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de Oaxaca, varios maestros resultaron heridos, algunos con armas de fuego, además de cuantiosos daños materiales. Los maestros mantendrán paro indefinido de labores hasta lograr la solución a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 22 años de prisión contra responsable de violación en agravio de una niña, cometido en Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca de Juárez a 19 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de

Leer más »
General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »