Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que exigirán al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cárcel para el “asesino” Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.
Señaló la Comisión Jurídica de la Sección 22 sigue el caso por los temas que se dieron en el año 2006, cuando fungía como gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, ya que una infinidad de sus compañeros y compañeras desaparecieron y murieron en esa lucha combativa.
“Pediremos justicia al gobierno federal, que se castigue con cárcel a Ulises Ruiz”, refirió López Hernández, en entrevista a medios de comunicación.
“Nuestra lucha objetiva, no es una lucha declarativa, se pide justicia no solo para los desaparecidos, sino también para el caso Nochixtlán que también han sufrido los embates y represión del estado”, finalizó el líder de la Sección 22.