Connect with us

S-22 recupera albergue y escuela bilingüe Miguel Hidalgo de Ojitlán

El Piñero

 

De la corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  El representante regional del sector centro en la región de la cuenca del Papaloapan del sindicato magisterial de la sección 22 Servando Amador Cavanzo indico que este lunes más de 50 maestros de la sección 22 acudieron a la comunidad de Loma de Piedra del municipio de San Lucas Ojitlán al norte de Oaxaca para recuperar escuelas que tenían maestros de la sección 59.

 

Dijo que a más de dos meses del conflicto desde que inicio el ciclo escolar 2017-2018 este día la sección 22 logro recuperar el albergue de nivel preescolar y la escuela primaria bilingüe Miguel Hidalgo por lo que a partir de este lunes,  16 maestros, 80 alumnos y 60 padres de familia ingresaron a las escuelas de manera normal ya que las clases las venían impartiendo en un lugar improvisado frente a los centros escolares.

 

El representante del sindicato de la sección 22 señaló que ingresaron al centro escolar con la comunidad con los padres de familia quienes abrieron las puertas sin enfrentamientos ni violencia, Cabe hacer mención que el problema inició el pasado 21 de agosto transcurrieron más de 80 días y al inicio del conflicto se registraron enfrentamientos entre las secciones 22 y 59.

 

Servando Amador Cavanzo abundo que la recuperación de estas escuelas son parte de los acuerdos de asamblea regional de la sección 22 y que  región de la cuenca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque en Ejutla de Crespo deja un muerto y un lesionado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este miércoles, un accidente vehicular en el kilómetro 6+500 del libramiento de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales, involucró un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, y un camión tipo Torton, color verde, dejando como saldo una persona fallecida

Leer más »
General

Oaxaca: Accidente en carretera de Cuicatlán deja una persona herida; vehículo involucrado sería propiedad de político local

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave accidente en la carretera federal 135 Cuicatlán- Oaxaca ha generado conmoción tras la implicación de un vehículo supuestamente propiedad de Elpidio Concha Arellano, un político local. Se dio a conocer que el incidente, ocurrido el lunes en la mañana, dejó a una persona

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional reclaman abandono de obras carreteras y exigen respuesta al Gobierno de Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios del municipio de Valle Nacional, encabezados por el presidente municipal Elso Pérez, denunciaron públicamente el abandono de diversas obras carreteras en su demarcación, las cuales fueron iniciadas por Caminos de Bienestar (Cabien) y dadas por concluidas por el Gobierno del Estado, pese a no estar

Leer más »