Connect with us

Tiran en carretera, los cuerpos de nueve personas asesinadas en Chihuahua

Emmanuel Palacios

Hoy domingo 21 de abril reportan un macabro hallazgo sobre la carretera de Ciudad JuárezChihuahua, donde autoridades encontraron al menos 9 cuerpos ejecutados.

De acuerdo con los reportes preliminares, los cuerpos fueron hallados en el kilómetro 37 de la carretera de Ciudad Juárez-Chihuahua.

Este hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Un mensaje de advertencia venía junto con el hallazgo de 9 cuerpos ejecutados de la carretera de Ciudad Juárez-Chihuahua

Reportes de medios locales indican que los 9 cuerpos ejecutados estaban tirados sobre el kilómetro 37 de la carretera de Ciudad Juárez-Chihuahua.

Algunas de estas víctimas tenían las extremidades envueltas en plástico y uno de los cuerpos tenía clavado un mensaje que decía que “Chihuahua tiene dueño”.

Aunque versiones en medios indican que el mensaje completo era “Iba para Magdalena ahora van para donde sea…Chihuahua tiene dueño, entiéndalo, ¡bienvenidos!”.

Inician investigación por 9 cuerpos en la Ciudad Juárez-Chihuahua

Por ahora la Fiscalía de Chihuahua no ha dado información sobre la identidad de los nueve cuerpos pero ya comenzaron las diligencias correspondientes.

Luego de este hallazgo, la Fiscalía de Chihuahua está a la espera de que familiares se acerquen al Ministerio Público en el transcurso del día

Medios locales destacan que con este nuevo incidente ya suman 24 personas muertas de manera violenta en lo que va del mes.

Chihuahua forma parte de los 5 estados más peligrosos de México de marzo 2024

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del mes de marzo 2024, indica que Chihuahua forma parte de los 5 estados más peligrosos de México.

Este informe de violencia en México, mide la incidencia delictiva de delitos del fuero común, como los del fuero federal, así como los datos sobre los homicidios dolosos.

En este último reporte de marzo 2024, Chihuahua forma parte de los 5 estados más peligrosos según el SESNSP y se encuentra en el cuarto lugar.

Junto con Chihuahua estos son los otros estados más peligrosos de México con base a las denuncias de los homicidios cometidos en estas entidades:

  • Guanajuato: 610
  • Edomex: 548
  • Baja California: 523
  • Chihuahua: 408
  • Morelos: 371

Mientras que al número de víctimas los números por homicidio en el mes de marzo indican:

  • Guanajuato: 742
  • Baja California: 595
  • Estado de México: 626
  • Chihuahua: 495
  • Jalisco: 459

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio consume cuatro vehículos en Alvarado

Redacción El Piñero Alvarado, Veracruz – En la madrugada de hoy miércoles, un devastador incendio consumió cuatro vehículos dentro de un comercio en el municipio de Alvarado. El Cuerpo de Bomberos de Alvarado recibió el llamado de emergencia alrededor de las 5 de la mañana. El fuego se desató en

Leer más »
NOTICIAS

VERACRUZ: Ejecutan a tres en Tuxpan

Redacción El Piñero Continúan imparables los hechos violentos en Tuxpan, Veracruz. La madrugada de este miércoles acribillaron a tres personas en dos sitios diferentes de la ciudad. Datos preliminares indican que el primer ataque armado sucedió sobre la carretera a la altura de la congregación Mata de Tampamachoco, donde hombres

Leer más »