Connect with us

Sábado, domingo y lunes cerrarán totalmente la Central de Abastos de Oaxaca; como medida preventiva contra el COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades informaron que la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca quedará cerrada en su totalidad los días sábado, domingo y lunes, para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19; se implementará un operativo policíaco para impedir que la gente acceda.

Este acuerdo se logró en una reunión realizada la noche de este viernes, entre líderes del Mercado de Abastos y autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.

El cierre inicia a partir de las 00:00 horas de sábado, empezará a entrar la fuerza pública a bloquear todos los accesos a la Central y únicamente entrarán a descargar los Torton o carros que lleven mercancía a las bodegas.

Asimismo, las bodegas venderán exclusivamente de mayoreo en la zona del triplay. Mientras que los líderes de los locatarios nombrarán a cinco guardias por zona que serán debidamente acreditados para cuidar sus negocios.

Todas las acciones de seguridad en la Central de Abastos serán coordinadas por la dirección de seguridad pública del ayuntamiento y la dirección del mercado.

Cabe señalar que el día lunes las autoridades y los mercaderes volverán a sentarse para definir una estrategia para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Indignación en Veracruz: Ambulancia obstruye carretera federal por compra de sandías; denuncian conductores

Redacción|El Piñero La imprudencia de un conductor de ambulancia ha generado controversia en la carretera federal, tramo conocido como La Tinaja, Veracruz. Un video y fotografías evidencian cómo la unidad del gobierno estatal se encontraba estacionada sobre la carpeta asfáltica, obstaculizando el tráfico, aparentemente mientras su conductor realizaba compras de

Leer más »
General

México: Pipa “fiestera” convierte la carretera Tampico-Mante en zona de juegos pirotécnicos tras volcadura; no se reportan heridos

Redacción El Piñero México.- La noche del sábado 13 de septiembre, la carretera federal 80, tramo Tampico-Mante, se convirtió en el escenario de un verdadero espectáculo de luces y humo, cortesía de una pipa que se volcó y encendió el pavimento. Al menos dos pipas, dos tráileres y varios autos

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »