Redacción El Piñero/Corresponsalía
México.- Un sábado sangriento se registró en el sureste del país, las ejecuciones continúan a pesar de la incursión de la Guardia Nacional; en Oaxaca hubo siete muertos; cuatro de ellos ejecutados en la capital en un solo ataque armado; en Veracruz tres muerto y tres lesionados dejaron agresiones armadas.
En Oaxaca, sujetos fuertemente armados irrumpieron en un taller mecánico ubicado en la agencia de Viguera, en Oaxaca de Juárez, ejecutando a cuatro hombres y lesionando a uno; el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue hallado al interior de una vivienda en el Puerto de Salina Cruz, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El abuso de alcohol y el exceso de velocidad arrojaron como saldo un motociclista muerto en un fatal accidente en el municipio de San Lucas Ojitlán; fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años en la colonia Hidalgo Oriente del municipio de Salina Cruz, presunto bebedor crónico.
En la entidad veracruzana, un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado en la zona de playa de Coatzacoalcos; Sujetos armados asesinaron a balazos a dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi en Acayucan; también fueron alcanzados por las balas una mujer y un menor de edad, quienes se encontraban en la zona.
OAXACA
* EJECUTAN A CUATRO AL INTERIOR DE UN TALLER MECÁNICO EN OAXACA
La tarde de este sábado, aproximadamente a las 15:15 horas, sujetos fuertemente armados, irrumpieron en un taller mecánico ubicado en Libramiento a Viguera, número 204, donde ejecutaron a varios hombres.
Se ha dado a conocer, que los agresores fueron dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, mismos que con armas largas ejecutaron a cuatro sujetos y lesionaron del cuello a uno más, mismo que fue trasladado al Hospital.
A la zona, arribaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes Estatales de Investigación para realizar las diligencias de ley y proceder al levantamiento de cadáveres.
* HALLAN CUERPO PUTREFACTO DE MUJER EN EL PUERTO DE SALINA CRUZ, OAXACA
El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue hallado al interior de una vivienda en el Puerto de Salina Cruz, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este sábado en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo a un lado de la Veterinaria Luna, ubicado en la zona centro de esta Ciudad.
Familiares identificaron a la occisa como Juana L. R., de aproximadamente 83 años de edad, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron el área para dar intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio para efecto de deslindar responsabilidades.
* MUERE MOTOCICLISTA TRAS TERRIBLE ACCIDENTE OJITLÁN
Oaxaca.- El abuso de alcohol y el exceso de velocidad arrojaron como saldo un motociclista muerto en un fatal accidente en el municipio de San Lucas Ojitlán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este viernes sobre la avenida Independencia entre Ferretera El Cantero y Escuela Primaria Sebastián Ortiz, en la Sección Segunda de este municipio perteneciente al distrito de Tuxtepec.
De acuerdo al reporte policiaco, el motociclista identificad como Gerardo Navarrete de 31 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta marca Dínamo color rojo sin placas de circulación a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Se informó que viajaba del panteón número dos hacia el centro de Ojitlán cuando sufrió el terrible accidente que le privó de la vida.
Al lugar arribaron paramédicos de emergencias quienes confirmaron el deceso de quien era originario de la Sección Tercera de esta población.
Por su parte se ordenaron las investigaciones correspondientes para efecto de deslindar responsabilidades.
* FALLECE BEBEDOR CRÓNICO EN SALINA CRUZ, OAXACA
Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años en la colonia Hidalgo Oriente del municipio de Salina Cruz.
El macabro hallazgo se realizó sobre la calle Vicente Guerrero esquina Oleducto de esta población del Istmo.
Tras el reporte arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el deceso, de manera extraoficial se informó que el ahora occiso era un bebedor consuetudinario, por lo que pudo haber muerto de una congestión alcohólica.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal quienes solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Una vez efectuadas las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia legal, a la espera de ser identificado por sus familiares.
* BARBARIE EN TUXTEPEC: EJECUTAN Y DECAPITAN A MUJER
Tal parece que la delincuencia lanza un reto a la llegada de elementos de la guardia Nacional en Tuxtepec y le pone las primeras tareas como muestra que tendrán un hueso duro de roer para parar estos hechos delictivos.
En el primer día en que se instaló oficialmente la Guardia Nacional en Tuxtepec, como Región prioritaria en Oaxaca grupo de delincuencia organizada se hace presente con una mujer decapitada y un auto totalmente quemado.
Primero fue reportado el hallazgo de un vehículo quemado en la localidad de El Camarón Salsipuedes.
Horas más tarde, fue localizado el cadáver de una fémina en la población de Zacate Colorado tirado en un camino de terracería.
La mujer fue identificada con el nombre de Alma Delia M. G. de 40 años, cuya cabeza fue desprendida y dejada a un costado del cuerpo que presenta varios orificios provocados por proyectiles de arma de fuego.
Se informó que Alma Delia fue raptada y su pareja quien trató de impedir que se la llevaran, fue acribillado por disparos de arma de fuego, hechos ocurridos el 24 de abril, día en que el gobernador del estado Alejandro Murat estuvo en Tuxtepec, dando a conocer la puesta en marcha de operativos de seguridad que darán dijo, tranquilidad a los habitantes de la región de la Cuenca.
Ahora veremos, dijo un ciego, si la guardia nacional puede o simplemente será una corporación que sirva de decoración y los asesinatos continúan como hasta ahora.
VERACRUZ
* UN MUERTO Y UN HERIDO DEJA ATAQUE EN MALECÓN DE COATZACOALCOS
Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado en la zona de playa de Coatzacoalcos.
Los hechos acontecieron alrededor de las 22 horas de este sábado en una carpa dedicada a la venta de cervezas frente a la pirámide del bulevar.
Hasta el momento se desconoce la identidad del finado así como del herido, que se negó a recibir atención de parte de la Cruz Roja Mexicana.
Las autoridades levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes; sin embargo, se ignora el móvil del crimen.
Apenas este viernes inició operaciones la Guardia Nacional en Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1029954&t=un-muerto-y-un-herido-deja-ataque-en-malecon-de-coatzacoalcos-veracruz
* ACRIBILLAN A 2; MUJER Y UN NIÑO RESULTARON HERIDOS
Sujetos armados asesinaron a balazos a dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi, a unos metros de las instalaciones de la Delegación de Tránsito Estatal de Acayucan; también fueron alcanzados por las balas una mujer y un menor de edad, quienes al parecer se encontraban en la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Miguel Hidalgo, entre Amado Nervo y Porvenir, en la zona centro de Acayucan.
Testigos mencionaron que hombres armados dieron alcance a los ocupantes del taxi Nissan Tsuru, marcado con el número 600, placas del estado. El chofer quedó sin vida cuando intentó bajar de la unidad y su acompañante, que iba como copiloto, no tuvo tiempo ni de abrir la puerta.
Algunos presentes dijeron que los disparos alcanzaron a herir a una mujer y a un niño que la acompañaba. Este último fue reportado como delicado y permanecía internado en un hospital junto con la mujer. Ambos de identidades resguardadas.
Autoridades ministeriales acudieron al lugar de la agresión para realizar las diligencias de rigor y levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Semefo.