Connect with us

Sacerdote acusado de pederastia se entrega a las autoridades

El Piñero

Redacción / NeewsWeek

Piedras Negras, Coahuila.- El sacerdote Juan Manuel Riojas, acusado de pederastia y sobre quien pesa una orden de arresto, se presentó ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila en Piedras Negras para entregarse.

Al llegar a las instalaciones de la dependencia, alrededor de las 11:30 horas, elementos de la policía investigadora pudieron cumplimentar la orden de arresto, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez.

La PGJE habría colocado en este municipio, mantas en las que se informa de la recompensa que se ofrecía a cambio de información que llevaran a su localización y captura.

“El Padre Meño”, como se le conoce, fue denunciado en marzo pasado por el abuso sexual cometido en contra un exseminarista, que en ese entonces era menor edad. La agresión ocurrió cuando el sacerdote se desempeñaba como rector del seminario de Piedras Negras.

La segunda denuncia fue presentada formalmente el 20 de abril del presente año por otro exseminarista, quien había hecho la denuncia únicamente a través de los medios de comunicación, estableciendo que también había sido víctima de abuso sexual cuando estudiaba en el seminario.

La Procuraduría del Estado informó que el “Padre Meño” manifestó haber sufrido presión psicológica ante su búsqueda de las autoridades por la comisión del delito de abuso sexual, según reportó la prensa local.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, manifestó a los medios que el padre acudió  a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en donde pidió un acompañamiento.

“Él refiere que por la presión psicológica y ser probable responsable de la comisión de un delito y saber que la justicia lo busca, evidentemente que debe sentir una presión, que está dentro del marco de la ley”, dijo el funcionario.

A la par de esta información, en redes sociales circuló un comunicado que fue enviado por el padre, el cual mencionaba: “Esta mañana me apersone a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que me acompañen a presentarme al Juzgado penal, así responder y aclarar las imputaciones que se me hacen y demostrar mi inocencia”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas