Connect with us

SAGARPA entrega fertilizantes a agricultores del Istmo

Staff El Piñero

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El gobierno federal a través de Sagarpa hace entrega de Fertilizantes e insecticida a productores del campo en esta ciudad, evento que se llevó a cabo en el auditorio “José Murat” del Comisariado de Bienes comunales de Ciudad Ixtepec.

 

“Tenemos estrictas instrucciones de estar de forma permanente en la región del Istmo, y en Ixtepec aparte de ser muy querido por nuestro gobernador Alejandro Murat, en lo general el Istmo representa la piedra angular del desarrollo económico para el sureste del país” aseguro Yarit Tannos Cruz, Vice coordinadora del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional que estuvo presente en la entrega de los insumos a los hombres y mujeres dedicados a la agricultura.

 

Comentó que el gobierno federal está realizando cambios en las políticas públicas con el objetivo de fortalecer a las mujeres y a los jóvenes a través de dos nuevos programas que son implementados por Sagarpa con participación del gobierno del estado.

 

“Los programas son “Arráigate que es para jóvenes, en donde pueden estar bajando recursos las universidades para capacitaciones en todo lo que tenga que ver sobre agricultura y “El campo en nuestras manos” dirigido a las mujeres, y lo único que se necesita es inscribirse al padrón de Sagarpa y hacer su registro correspondiente con requisitos muy sencillos”

 

Apunto que los apoyos son para huertos familiares, paquetes de gallinas, aproximadamente dijo 12 gallinas, paquete de conejos, y en espacios públicos.

 

“La nueva versión ahora es en espacios públicos no solo en espacios privados, lo que se busca es el fortalecimiento de valores en donde participen, los profesores, los alumnos y los padres de familia y que cuiden lo que se les está dando”

 

Expreso que lamentablemente con los temas de corrupción en el apoyo al campo se han ido prostituyendo nuestros programas federales es por eso dijo que se está reorientando la política pública al darse cuenta que las mujeres aparte de ser las que más cuidan el recurso y lo hacen que se multiplique.

 

En cuanto a los tiempos para la inscripción y puesta en marcha de estos programas, externó: “El 28 de febrero se cierra el programa “El campo en nuestras manos” sin embargo siempre se dan ampliaciones, así que habrá que estar muy al pendiente” y el programa para jóvenes, todavía no hay una fecha límite”

 

Recomendó sobre todo a las universidades que vayan haciendo su proyecto, “uno es para temas teóricos y el otro que pueden bajar para temas teóricos y prácticos en estas capacitaciones y la otras es para las universidades que puedan hacer proyectos potencialicen a que nuestros jóvenes se vuelvan empresarios y que los guíen a que si ya tienen una empresa pequeña pueda crecer más con un buen proyecto”

 

En otro punto aseguro que se procederá en contra de los presidentes municipales que han cometido ilícitos en el manejo de los recursos públicos municipales, de participación estatal y federal.

 

“El gobernador del estado ha sido muy claro en todas sus entrevistas en este tema señalando que todo el peso de la ley contra las personas que han abusado de estos cargos públicos y del erario público que es el pago de impuestos de nuestra sociedad”

 

Respecto a las acusaciones de la ciudadanía que hay contra Saúl Vicente ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza expreso: “La primer parte es comprobar que hubo un ilícito y si se comprueba que es así, seguramente se tomaran cartas en el asunto”

 

“Las solicitudes de auditorías las presenta el congreso local, seguramente el congreso del estado de Oaxaca, hará lo propio para revisar, no nada más las cuentas públicas de Juchitán y en mi muy particular punto de vista deberían de revisar las cuentas públicas de todos, es por eso que hay una comisión especial en la cámara de diputados de auditoría”

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »
NOTICIAS

Jara protege a Donato Vargas al evadir, en entrevista con Julio Astillero, el escándalo de fotos sexuales que compartía en Whatsapp y que involucraba a Sandra Domínguez

➡ Gobernador esquivó el caso Donato al ignorar las denuncias de Sandra Domínguez ➡ Fue dado de baja –dijo—pero Donato Vargas sigue operando en su gobierno Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Durante una entrevista con el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero,

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »
General

Oaxaca: Cierran Playas de Huatulco por Fenómeno de Mar de Fondo

Jaime GUERRERO El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales que, ante la llegada del fenómeno natural de Mar de Fondo previsto para hoy, se han establecido medidas preventivas que, es el cierre de playas para salvaguardar la seguridad de

Leer más »