Redacción | El Piñero
Veracruz.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló posible daño al presupuesto público por 2,666 millones de pesos durante la gestión del ex-gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los recursos observados provienen de fondos federales destinados al Estado y que, hasta la fecha, no han sido justificados.
De acuerdo con los reportes oficiales, las auditorías detectaron anomalías severas en distintas dependencias estatales, donde se identificaron pagos sin soporte documental, contrataciones irregulares y obras sin evidencia de ejecución. Estas observaciones se suman a una creciente preocupación por la falta de transparencia en el uso de recursos públicos en la administración anterior.
En respuesta, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió a García Jiménez, al considerarlo “un hombre honesto” y atribuyó las observaciones de la ASF a simples deficiencias administrativas. Actualmente, el exmandatario fue nombrado como titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), un organismo estratégico a nivel nacional.