➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica
Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que podría derivar en próximos cambios dentro del equipo de gobierno.
El mandatario estatal señaló que en los días subsecuentes se darán a conocer los resultados de esta revisión, subrayando que, como en toda labor humana, pueden existir errores, desgaste o descuidos en el cumplimiento de responsabilidades por parte de algunos funcionarios.
“Vamos a revisar, porque como seres humanos también fallamos. Es muy probable que algunos compañeros se hayan cansado o se hayan desatendido de su responsabilidad, y todo eso lo vamos a revisar”, expresó.
Jara Cruz enfatizó que su gobierno, al asumirse como un proyecto de izquierda, tiene como principio fundamental la crítica y la autocrítica, así como la revisión permanente de las condiciones internas de trabajo y del desempeño de quienes integran su administración.
En ese sentido, anunció que solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica, particularmente en lo relacionado con la atención a la ciudadanía, al reconocer que ha detectado inconformidades por la falta de apertura y sensibilidad de algunos funcionarios.
“Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”, señaló el gobernador, quien compartió una reflexión personal basada en las enseñanzas de su padre, comerciante en la región de la Chinantla, sobre la importancia de la hospitalidad, el respeto y el trato humano hacia las personas.
Finalmente, Jara Cruz reiteró que él mantiene una política de puertas abiertas, recibiendo y escuchando a todos los sectores, y reconoció que algunos integrantes de su equipo presentan dificultades para ejercer esta cercanía con la población, situación que —dijo— será atendida con mayor rigor en la revisión interna del gobierno.






