Connect with us

Salomón Jara asignó 40 millones de pesos a Loma Bonita pero no los ha ejecutado todavía, confirma Luciano Sánchez

Monika

➡️  Aunque hay promocionales del Gobierno del Estado que presumen la millonaria inversión para Loma Bonita, hasta el momento no hay nada

➡️ Los proyectos que el gobernador anunció se siguen aun gestionando, reveló Luciano Sánchez

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– En noviembre del 2023, el gobernador del estado Salomón Jara Cruz anunció que Loma Bonita recibiría 40 millones de pesos en infraestructura y programas sociales pero, hasta el momento, tres meses después, nada se ha concretado.

Entrevistado al respecto, el edil Luciano Sánchez confirmó que la millonaria inversión no se ha ejecutado todavía, por lo que se está a la espera de que se concrete.

Señaló que “el gobierno viene y asigna un recurso pero como municipio se tiene que seguir tocando las puertas para que ese recurso pueda aterrizar porque no es cierto que el gobernador va a llegar con la maleta y te va a decir aquí están los 40 millones de pesos”.

Estableció que para que ese millonario recurso pueda ejecutarse “se tiene que seguir llevando documentación hasta que las empresas vengan a hacer los levantamientos que el estado defina que van a trabajar”.

En términos de infraestructura, aún no se construyen las carreteras que unirán a la cabecera municipal con Mixtán y San Benito; tampoco el techado que se prometió para el Tebao.

Aunque hay promocionales del Gobierno del Estado que presumen la millonaria inversión, hasta el momento no hay visos de que se traduzca en obras. “Quisiera ver donde están porque los proyectos que el gobernador anunció se siguen aun gestionando”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »