Connect with us

[VIDEO] Salomón Jara Cruz, en su desesperación, busca revivir alianza con Ulises Ruiz Ortiz, el nuevo “padrino”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Piñadero Político

Por El Piñitas

Oaxaca, México.- A pesar que aún faltan varias semanas, e incluso meses, para que la dirigencia moral y central del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) defina quien será la persona candidata al gobierno del estado de Oaxaca por ese instituto político, las aspiraciones de Salomón Jara Cruz, actualmente senador de la República, se le caen a pedazos y no porque en su partido ya lo hayan descartado de plano, sino por sus actitudes de desesperación lo están llevando a recuperar y usufructuar toda relación que le dejó dividendos en el pasado.

Para nadie es un secreto las relaciones de complicidad entre Salomón Jara Cruz y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, pues durante su sexenio (2004-2010), le sirvió de enlace con organizaciones políticas y comunidades cuando la mayoría estaban confrontadas con el entonces gobernador y lo único que querían era pidiera licencia y se fuera del estado, pero Jara Cruz, a través de su estructura de la UCD le daba cobijo, lo que provocó fuertes diferencias con líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes desde entonces lo consideraban un traidor.

Mientras que al interior de la APPO, su pareja de luchas, Flavio Sosa Villavicencio, se autonombró vocero, sin tener el respaldo real de las comunidades que sostenían el movimiento. La sociedad entre Flavio y Salomón se remonta desde la década de los ochenta del Siglo XX cuando retomaron en Oaxaca el proyecto de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ahora Salomón Jara Cruz busca a Ulises Ruiz Ortiz para que se sume a su proyecto para llegar  a la gubernatura, prueba de ello, es que en días recientes publicó en sus redes sociales un comentario destacando un acercamiento con Mario Rodríguez Casasnova, empresario oaxaqueño y hermano de la secretaria de Turismo y muy cercana colaboradora de Ruiz Ortiz.

En el restaurant de los hermanos Rodríguez Casasnova, se reunieron con Salomón Jara y otro grupo de empresarios, en ese contexto, Mario y Salomón se tomaron la foto del recuerdo, publicada en las redes sociales de Salomón, con el siguiente comentario: “Un gusto platicar hoy con el empresario Mario Rodríguez Casasnova, un gran empresario que genera muchos puestos de trabajo en Oaxaca. Gracias por su apoyo en esta etapa importante que viene”.

Salomón Jara Cruz, está desesperado porque sabe que de aquí al mes de marzo del 2022, cuando la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dé a conocer el nombre de la persona que será la candidata al gobierno de Oaxaca para las elecciones del primer domingo del mes de junio, las encuestas y la percepción de la ciudadanía no le favorecerán, ya que no cuenta con un proyecto político, social y económico que le de esperanzas al pueblo de Oaxaca para salir del atraso en que se encuentra.

Ante esta desesperación se acordó que en varias elecciones le jugaba las contras a su partido el de la Revolución Democrática (PRD) y en 2016 a MORENA, pues operaba a favor del PRI en las comunidades donde tenía presencia, eso lo saben muy bien los priistas y los perredistas.

Como ya se dijo en este espacio, Salomón Jara Cruz tiene su plan B, regresar a los brazos del PRD, para usufructuar la coalición con el PRI, y el PAN, además, de los otros partidos que le ofrezcan cooperar con su morralla de votos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por COVID-19, cierran Citibanamex en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Ante el repunte de contagios de COVID-19 en la región del Istmo, el banco Citibanamex decidió cerrar sus instalaciones de manera indefinida en el municipio de Juchitán Zaragoza. El cierre del banco inició este martes 18 enero, los trabajadores colocaron un aviso en la puerta

Leer más »
General

Feria del tamal en Loma Bonita oportunidad para preservar recetas y tradiciones familiares: Ángela López  [VIDEO]

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  La  profesora  Ángeles López Alonso, encargada de la Biblioteca Municipal, comentó que  la Feria del Tamal que se celebrará por primera vez en Loma Bonita, será una gran oportunidad para preservar recetas y tradicionales familiares, sobre todo, culinarias. En entrevista en LAS RELEVANTES de

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a sujeto por posesión de narcóticos en Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades lograron la detención de un sujeto en posesión de narcóticos, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca; quedó a disposición de autoridades ministeriales. La detención fue reportada la mañana de este viernes 21 de enero, mediante un operativo efectuado por

Leer más »
NOTICIAS

Propinan salvaje golpiza a mujer en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una mujer sufrió una severa golpiza a manos de personas desconocidas, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo. El hecho tuvo lugar la tarde de este viernes, sobre Avenida 5 de Mayo, casi esquina Calle Libertad del Barrio Cantarrana, a unos

Leer más »