Connect with us

Salomón Jara despreció el Fonden; y tras catástrofe platanera en Tuxtepec, productores no tendrán apoyo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Con las primeras lluvias en Tuxtepec los productores de plátano perdieron su cosecha, y a raíz de la desaparición de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en octubre de 2020, los afectados no contarán con ese subsidio.

Dicha desaparición del Fonden – junto con otros 109 fideicomisos que se extinguieron- fue una propuesta promovida y aprobada mayoritariamente por Morena desde el Senado y Congreso, y uno de los senadores que lo avaló en Oaxaca fue Salomón Jara quien consideró que ya no era necesario.

Ahora, con la entrada de la temporada de lluvias, los productores de Tuxtepec padecen las pérdidas cuantiosas en productos y sin poder recibir apoyo del gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenidos por fraudes en “Autos del Golfo” enfrentan prisión preventiva: avanza investigación

Redacción| El Piñero Un juez determinó la legalidad de la detención de siete personas implicadas en presuntos fraudes relacionados con la financiera “Autos del Golfo”. Tras la audiencia, se dictó prisión preventiva por seis meses como medida cautelar. Esta decisión permite que tanto la defensa como los afectados presenten pruebas

Leer más »
General

Dos personas auxiliadas en el mercado Vicente Guerrero de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Elementos de Protección Civil municipal han brindado auxilio a dos personas en el interior del mercado Vicente Guerrero en menos de 24 horas. La primera atención ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando un ciudadano presentó malestar repentino y fue auxiliado

Leer más »
General

Carreteras intransitables aislan comunidades en Temascal, Oaxaca: Habitantes denuncian olvido gubernamental

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Temascal, Oaxaca, denuncian el pésimo estado de las carreteras que conectan las comunidades de Temascal, Pescadito De Abajo, Nuevo Arroyo, Chiki y San Antonio de Abad, dificultando el acceso a Tuxtepec y a otros pueblos aledaños. Usuarios comparten videos mostrando caminos en deplorables

Leer más »