Connect with us

Salomón Jara “es inhumano”, acusa la diputada Margarita García y precisa “está entregando inestabilidad económica en Oaxaca”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En vísperas de Navidad, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ha generado controversia tras la supresión de 1,344 plazas administrativas del gobierno estatal.

La diputada federal Margarita García calificó esta decisión como “inhumana” y “violatoria” en una conferencia de prensa, señalando el impacto directo sobre igual número de familias oaxaqueñas.

Durante su intervención, la legisladora condenó el acto como imprudente y aseguró que: “Están entregando inestabilidad económica y una afectación patrimonial a 1,344 familias.”

Denunció que la medida coincide con el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Oaxaca, sugiriendo que la supresión de plazas podría ser una estrategia política para influir en el resultado electoral. “Es un acto programado en caso de que el voto no favoreciera a la planilla apoyada por los actuales dirigentes y el propio gobierno estatal.”

EXHORTO AL GOBERNADOR

La diputada llamó al gobernador Jara a dejar de lado sus supuestos intereses políticos y priorizar el bienestar de la ciudadanía.

“Dejen de lado su enfermedad de poder y pónganse a servirle a la gente.”

García también advirtió sobre las posibles consecuencias de estas decisiones, recordando el descontento generado en administraciones pasadas. “Gobernador, demuestra que tienes un poquito de humildad (…) ojalá que no vayas a salir como Ulises Ruiz, porque tus actos irresponsables hacen enojar a los trabajadores.”

CONTEXTO

La supresión de estas plazas, anunciada días antes de Navidad, ha generado indignación entre trabajadores y ciudadanos, quienes consideran que el gobierno estatal debería garantizar estabilidad laboral en lugar de aplicar recortes que impactan a miles de familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Conflicto por tanque elevado deja en riesgo inversión de agua potable en Jacatepec, revela Clara Itzel

➡️ Clara Itzel Carrillo Roy informó que se suspendió momentáneamente la construcción del tanque elevado en los terrenos del ingeniero Víctor Raúl Hernández López, su esposo Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La presidenta municipal de Santa María Jacatepec, Clara Itzel Carrillo Roy, advirtió que el municipio podría quedarse

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presuntos cateos irregulares y uso de la fuerza en operativos en Los Tuxtlas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Habitantes de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla denunciaron presuntas irregularidades durante operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial, quienes —según los señalamientos— habrían efectuado cateos sin mostrar órdenes judiciales y con uso excesivo de la fuerza. De acuerdo con testimonios de afectados, los

Leer más »
General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »
General

INE presenta en Tuxtepec plataforma que permite revisar elecciones de los últimos 30 años, casilla por casilla

➡️El SICEE concentra información electoral histórica organizada y sistematizada, permitiendo revisar resultados federales desde 1991 y elecciones locales a partir de 2015 ➡️Uno de los elementos más relevantes es la incorporación de más de un millón de imágenes digitalizadas de actas de escrutinio y cómputo de elecciones pasadas Redacción El

Leer más »
General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca logra reclasificación del delito como feminicidio, pues víctima entró en estado vegetativo; J.C.G.O, alias “El Payaso” queda vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio agravado contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, debido al daño neurológico irreversible causado a la víctima, una adolescente de 16 años, por hechos ocurridos en

Leer más »