Connect with us

Salomón Jara “es inhumano”, acusa la diputada Margarita García y precisa “está entregando inestabilidad económica en Oaxaca”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En vísperas de Navidad, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ha generado controversia tras la supresión de 1,344 plazas administrativas del gobierno estatal.

La diputada federal Margarita García calificó esta decisión como “inhumana” y “violatoria” en una conferencia de prensa, señalando el impacto directo sobre igual número de familias oaxaqueñas.

Durante su intervención, la legisladora condenó el acto como imprudente y aseguró que: “Están entregando inestabilidad económica y una afectación patrimonial a 1,344 familias.”

Denunció que la medida coincide con el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Oaxaca, sugiriendo que la supresión de plazas podría ser una estrategia política para influir en el resultado electoral. “Es un acto programado en caso de que el voto no favoreciera a la planilla apoyada por los actuales dirigentes y el propio gobierno estatal.”

EXHORTO AL GOBERNADOR

La diputada llamó al gobernador Jara a dejar de lado sus supuestos intereses políticos y priorizar el bienestar de la ciudadanía.

“Dejen de lado su enfermedad de poder y pónganse a servirle a la gente.”

García también advirtió sobre las posibles consecuencias de estas decisiones, recordando el descontento generado en administraciones pasadas. “Gobernador, demuestra que tienes un poquito de humildad (…) ojalá que no vayas a salir como Ulises Ruiz, porque tus actos irresponsables hacen enojar a los trabajadores.”

CONTEXTO

La supresión de estas plazas, anunciada días antes de Navidad, ha generado indignación entre trabajadores y ciudadanos, quienes consideran que el gobierno estatal debería garantizar estabilidad laboral en lugar de aplicar recortes que impactan a miles de familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »
General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »
General

Empresario se defiende de presunto secuestro; un atacante pierde la vida

Redacción El Piñero Un violento hecho se registró la mañana de ayer en la comunidad de Estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, donde un empresario dedicado a la producción de limón se vio involucrado en un enfrentamiento armado con dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. De manera preliminar,

Leer más »
General

Loma Bonita: Mujeres que sostienen la región piñera

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la región piñera, el trabajo no solo se cultiva en el campo, también se cocina todos los días. Amas de casa y mujeres emprendedoras respaldan con esfuerzo diario a los hombres del campo, generando ingresos propios y fortaleciendo la economía local. Desde pequeños negocios

Leer más »