Connect with us

Salomón Jara está “borracho de poder”; los despidos masivos de burócratas en Oaxaca no tienen relación con los ideales de la 4T: líder del PT

Monika

➡️ El centro de lo que está ocurriendo en Oaxaca es que Salomón quiere un sindicato a modo y el Congreso se está prestando al autorizar este decreto

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En una conferencia de prensa, el diputado federal y presidente de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, lanzó severas críticas contra el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, acusándolo de realizar acciones reprobables que contradicen los principios de la Cuarta Transformación (4T).

El legislador señaló que la reciente eliminación de 1,344 plazas administrativas en el Gobierno de Oaxaca, autorizada por el Congreso local, es parte de una estrategia para controlar al sindicato de trabajadores.

“El centro de lo que está ocurriendo en Oaxaca es que Salomón quiere un sindicato a modo y el Congreso se está prestando al autorizar este decreto.”

Afirmó que estas decisiones no tienen relación con los ideales de la 4T, que priorizan la justicia y la democracia sindical.

El diputado aseguró el respaldo absoluto del PT a los empleados afectados, condenando las acciones del gobernador.

“Estamos al cien por ciento con los trabajadores del Gobierno de Oaxaca.”
Llamó al mandatario a reflexionar y dejar de intervenir en la vida sindical. “Queremos libertad sindical, que tenga identidad de clase, que luche.”

Sandoval Flores exhortó al gobernador Jara a respetar los principios fundamentales del movimiento que lo llevó al poder.

“Le decimos que no se equivoque, que tiene que hacerlo con los tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.”

Recalcó que la actitud del mandatario refleja una “borrachera de poder”, que, de no ser corregida, podría afectar la confianza de los ciudadanos en su gestión.

La supresión de plazas y las acusaciones de intromisión gubernamental han encendido una alerta en el estado, donde los trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales y autonomía sindical.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Matrimonios Colectivos 2026

Redacción | El Piñero Más de 20 parejas contrajeron matrimonio durante las Bodas Colectivas 2026 realizadas en Loma Bonita, Oaxaca, evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Registro Civil del Estado. La ceremonia fue encabezada por el oficial del Registro Civil, Lic. Roberto Villamil, contando como testigos

Leer más »
Nacional

Sheinbaum niega información sobre uso de drones del narco en la frontera tras cierre del aeropuerto de El Paso

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles que México tenga conocimiento sobre el uso de drones por parte de cárteles en la frontera con Estados Unidos, luego de que autoridades estadounidenses cerraran temporalmente el espacio aéreo de El Paso, Texas. “No hay ninguna información de uso de drones

Leer más »