Connect with us

Salomón Jara le abre la puerta a su nuera para ser Diputada Local en Oaxaca; nuevamente lo acusan de corrupto y de bailar al son de los millones

El Piñero

YouTube player

• Deja en vergüenza a Oaxaca, dijo el ex precandidato que fue “bajado” de la contienda.

Carlos Abad/El Piñero

A través de un vídeo, Amando Castellanos Torres ex precandidato a la diputación local por el distrito 5 con cabecera en Nochixtlán, Oaxaca, acusó a Salomón Jara de corrupto y bailar al son de los millones, para otorgarle la candidatura a su nuera Tania Caballero Navarro, quién está casada con el hijo de Jara Cruz.

Castellanos Torres agradeció el apoyo de la gente, ya que en el distrito 5 con sede en nochixtlán, la población esperaba verlo en la boleta, dijo.

“Si verdaderamente se hubiera realizado la encuesta, la danza de los millones no se hubiera salido con la suya” haciendo alusión a la venta de la candidatura, una reiterada mancha en la carrera de Salomón Jara, pues no es la primera vez que se le acusa por actos de corrupción.

Durante el vídeo, Amando Castellanos mostró parte de su currículum, entre lo que destacó que en el año 2000 fue asesor del diputado local de Xenón Bravo Arellano y desde ahí conoció como la familia Jara ya tenía secuestrado el partido de la revolución democrática (PRD).

Así mismo, en 2002 Amando Castellanos fue electo presidente municipal por el PRD, en el municipio de Santiago Suchilquitongo y una vez en el cargo, Salomón Jara y otros personajes quisieron desaforarlo para quitarle los recursos para su comunidad, “pero me hicieron lo que el viento a Juárez” expuso.

Con lo anterior, Amando Castellanos demostró que en Suchilquitongo había una persona de carácter y con conocimiento de leyes, instantes después lanzó una pregunta el aire que el mismo contestó ¿Cuáles son las credenciales que presenta para esta elección la nuera de Salomón Jara? R= Únicamente ser regidora de Oaxaca.

En comparación Amando Castellanos Torres, fue asesor del área de logística de eventos especiales del instituto estatal de educación pública de Oaxaca, además candidato a diputado local por el distrito 2 de Tuxtepec, Oaxaca y Coordinador del comité Cuenca en la comisión nacional del agua, por mencionar algunos cargos importantes en su experiencia laboral.

En consecuencia, Amando Castellanos Torres le dedicó a Salomón Jara el siguiente refrán “perro que come huevo, aunque le quemen la trompa, no dejará la maña” tachando de mañoso al suegro de la actual candidata a Diputada Local por el distrito de Nochixtlán.

Finamente, el ex precandidato cerró con el siguiente mensaje “pensé que a Salomón Jara, algo se la había pegado del gran líder Andrés Manuel López Obrador, pero con esta situación de poner a su nuera, deja en vergüenza al estado de Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
General

Accidente mortal reaviva reclamos por abandono vial en Emiliano Zapata

Redacción El Piñero | Corresponsalía El siniestro del transporte público Miradores del Mar, que dejó como saldo una estudiante de Telebachillerato fallecida y tres decenas de personas heridas, detonó una protesta de familiares y afectados frente al Palacio de Gobierno de Emiliano Zapata. Los manifestantes señalaron que el mal estado

Leer más »
General

[FOTO] Familiares piden apoyo para recuperar documentos de motociclista lesionada en Loma Bonita; los necesita para su atención médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de Imelda Morales Cisneros, motociclista que resultó lesionada tras un accidente en la carretera Loma Bonita–Linda Vista, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recuperar sus documentos personales, los cuales consideran indispensables para su atención médica urgente. De acuerdo con el testimonio de los

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »