Connect with us

Salomón Jara le abre la puerta a su nuera para ser Diputada Local en Oaxaca; nuevamente lo acusan de corrupto y de bailar al son de los millones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Deja en vergüenza a Oaxaca, dijo el ex precandidato que fue “bajado” de la contienda.

Carlos Abad/El Piñero

A través de un vídeo, Amando Castellanos Torres ex precandidato a la diputación local por el distrito 5 con cabecera en Nochixtlán, Oaxaca, acusó a Salomón Jara de corrupto y bailar al son de los millones, para otorgarle la candidatura a su nuera Tania Caballero Navarro, quién está casada con el hijo de Jara Cruz.

Castellanos Torres agradeció el apoyo de la gente, ya que en el distrito 5 con sede en nochixtlán, la población esperaba verlo en la boleta, dijo.

“Si verdaderamente se hubiera realizado la encuesta, la danza de los millones no se hubiera salido con la suya” haciendo alusión a la venta de la candidatura, una reiterada mancha en la carrera de Salomón Jara, pues no es la primera vez que se le acusa por actos de corrupción.

Durante el vídeo, Amando Castellanos mostró parte de su currículum, entre lo que destacó que en el año 2000 fue asesor del diputado local de Xenón Bravo Arellano y desde ahí conoció como la familia Jara ya tenía secuestrado el partido de la revolución democrática (PRD).

Así mismo, en 2002 Amando Castellanos fue electo presidente municipal por el PRD, en el municipio de Santiago Suchilquitongo y una vez en el cargo, Salomón Jara y otros personajes quisieron desaforarlo para quitarle los recursos para su comunidad, “pero me hicieron lo que el viento a Juárez” expuso.

Con lo anterior, Amando Castellanos demostró que en Suchilquitongo había una persona de carácter y con conocimiento de leyes, instantes después lanzó una pregunta el aire que el mismo contestó ¿Cuáles son las credenciales que presenta para esta elección la nuera de Salomón Jara? R= Únicamente ser regidora de Oaxaca.

En comparación Amando Castellanos Torres, fue asesor del área de logística de eventos especiales del instituto estatal de educación pública de Oaxaca, además candidato a diputado local por el distrito 2 de Tuxtepec, Oaxaca y Coordinador del comité Cuenca en la comisión nacional del agua, por mencionar algunos cargos importantes en su experiencia laboral.

En consecuencia, Amando Castellanos Torres le dedicó a Salomón Jara el siguiente refrán “perro que come huevo, aunque le quemen la trompa, no dejará la maña” tachando de mañoso al suegro de la actual candidata a Diputada Local por el distrito de Nochixtlán.

Finamente, el ex precandidato cerró con el siguiente mensaje “pensé que a Salomón Jara, algo se la había pegado del gran líder Andrés Manuel López Obrador, pero con esta situación de poner a su nuera, deja en vergüenza al estado de Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se mantiene estrategia de seguridad en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril del 2021.- Con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, reforzó la aplicación de su estrategia en las ocho regiones

Leer más »
NOTICIAS

Hombre muere ahogado en las agua del río Tonto, a su paso por Temascal, Oaxaca

Alberto Carmona/ @Betillocarmona San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.-  Un persona del sexo masculino falleció luego de que se ahogara en la turbulentas aguas del río tonto. Los hechos ocurrieron justamente en población de Arrollo Chicali perteneciente a Temascal,  donde familiares sacaron el cuerpo del occiso y dieron parte a las autoridades.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista al hospital al derrapar en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un motociclista fue trasladado al hospital, al derrapar en la ciudad de Oaxaca. El accidente fue reportado al filo de las 11:00 horas de este viernes, sobre Avenida Universidad, a la altura de la tienda Automotriz Nissan. Hasta el momento se desconoce que

Leer más »