Connect with us

Salomón Jara nombra a Lalo Ximénez Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — Eduardo Ximénez de Sandoval, conocido popularmente en Tuxtepec como “Lalo Ximenéz”, fue nombrado por el gobernador Salomón Jara Cruz como Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De esta manera, Lalo Ximénez se convierte en nuevo funcionario público en el primer gobierno emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado. Y hará equipo con el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La tarea de Lalo Ximénez será definir y proponer a la titularidad de la SSP las políticas, normas y sistemas que tengan por objeto optimizar la administración programada y eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

Lalo Ximenéz, antes de su nombramiento, fue un activo delegado de MORENA en la región de la Cuenca del Papaloapan e impulsor des las campañas política-electorales de Andrés Manuel López Obrador y Salomón Jara Cruz. Además, años atrás, fue candidato independiente a la presidencia de Tuxtepec, fundador de MORENA, y director del medio de comunicación El Tuxtepecano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atzompa, Oaxaca: celebración de Feria Anual empañada por la tragedia

Redacción| El Piñero La alegría de la feria anual se vio ensombrecida este viernes por un nuevo acto de violencia. Un hombre, presuntamente director de una institución educativa, fue víctima de un ataque con armas de fuego mientras circulaba en una camioneta en la avenida Libertad. De acuerdo con informes

Leer más »
Nacional

Tabasco: gobernador señala a exsecretario de Seguridad por liderar grupo criminal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha denunciado públicamente al exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, conocido como <<Comandante H>>, por presuntamente encabezar el grupo criminal <<La Barredora>>, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mandatario estatal resaltó, en conferencia de prensa,

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Denuncian abusos policiales en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Vecinos de San Antonio de la Cal alzan la voz tras ser víctimas de presunto robo, abuso de autoridad y retención ilegal de vehículo por parte de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca. Un ciudadano denuncia el robo de cuatro mil pesos, una multa

Leer más »
General

Llegan a Loma Bonita 64 cajas con ‘cuentas pendientes’ de Luciano

➡️ Se detectaron irregularidades que el ex edil y su equipo deberán explicar o solventar en los próximos meses. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Lo que algunos intentan presentar como un simple trámite administrativo, en realidad parece una advertencia seria: 64 cajas repletas de documentos y observaciones fueron

Leer más »