Redacción El Piñero
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lanzó una crítica directa contra el municipio de Salina Cruz, al asegurar que su presidente municipal Daniel Méndez Sosa no está cumpliendo con su responsabilidad en materia de Protección Civil, tras los incendios registrados en los últimos días en el puerto.
En tono irónico, el mandatario estatal comparó a Salina Cruz con “San Pedro de los Aguados”, frase con la que se burló del municipio y dejó entrever que en el puerto se actúa con apatía y sin autoridad ante emergencias.
Jara Cruz acusó al alcalde de estar ausente y de permitir omisiones, señalando que no se puede gobernar ignorando la ley o actuando únicamente por conveniencia.
“Donde no hay ley o donde quiere hacer la autoridad lo que se le antoje, o quiere quitar de la Constitución lo que le obstaculice… Salina Cruz no es un San Pedro de los Aguados, también tiene su propia responsabilidad y tiene que cumplir”, expresó.
Finalmente, el gobernador recalcó que el edil no puede evadir su papel ante la ciudadanía, y subrayó que Salina Cruz debe asumir su responsabilidad y actuar conforme a la ley, especialmente en situaciones que ponen en riesgo a la población.






