Redacción | El Piñero
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz continúa perdiendo respaldo ciudadano y en octubre de 2025 volvió a registrar una de las peores evaluaciones del país, de acuerdo con la encuesta publicada por Revista 32.
Con apenas 7.4% de aprobación, Jara cayó a la posición 29 de 32 mandatarios, ubicándose entre los gobernadores con menor respaldo en México. El resultado evidencia una tendencia a la baja en su percepción pública, que no ha logrado revertir durante los últimos meses.
Por encima de él se encuentra la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el lugar 28 con 8.0%, mientras que por debajo aparecen Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur), también con 7.4%, y Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), quien registra 6.7%. En el último lugar se ubica David Monreal Ávila, de Zacatecas, con apenas 4.6% de aprobación.
La encuesta, realizada por Arias Consultores del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2025, recopiló la opinión de 14,774 ciudadanos a través de redes sociales, con un margen de error de ±0.8% y un intervalo de confianza del 95%.
Los resultados colocan nuevamente a Jara Cruz en la franja de los mandatarios con mayor rechazo, reflejando el creciente descontento en Oaxaca respecto a su gestión.






