Connect with us

Salomón Jara y su pésima campaña, morenistas y magisterio oaxaqueño le dan la espalda

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- A 16 días de celebrarse la elección para Gobernador de Oaxaca, la campaña política del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Salomón Jara, nada más no levanta, durante el periodo de promoción del voto encontró rechazó y reclamos de la ciudadanía, sus últimos eventos se vieron vacíos y en las encuestas su preferencia electoral viene a pique drásticamente.

Salomón Jara, ya se sentía gobernador por el efecto AMLO y Morena que han arrasado en las últimas elecciones, pero su hambre de poder sólo género división al interior de su partido, impuesto desde la cúpula, su negro historial como funcionario público por desvío de millones de pesos y acusaciones de nexos con el narcotráfico que lo persiguen desde hace años.

FRACTURA DE MORENA

En Morena se encontraba un grupo de líderes sociales y diputados locales que le dieron la espalda desde el principio, extrañamente en últimos días estos personajes dijeron cambiar de opinión y sumarse al proyecto de Jara, esto sólo apunta a que en su desesperación Salomón tuvo que soltar dinero, es decir, billetear a estos politicuches que sólo ven por su beneficio personal, de ser sus enemigos políticos ahora pregonan “unidad”.

Salomón Jara con prebendas económicas y prometiendo puestos en su gabinete de ganar la gubernatura, logró que Flavio Sosa “El Demonio de Tazmania”, cercano a la Senadora Susana Harp, se alineará con él, diera conferencia de prensa e invitara a votar por Morena, lo mismo hizo con su sobrino, Sesul Bolaños, a quien traicionó y bruscamente le quitó la presidencia estatal de Morena, para imponer a otro de sus delfines, Benjamín Viveros Montalvo, que tampoco supo apoyar para levantar su campaña.

Mientras que el grupo disidente de diputados locales al interior de la fracción parlamentaria de Morena, que negaban su apoyo al candidato Salomón Jara, de manera sorpresiva recularon y le dieron su respaldo, otros que también habrían recibido dinero y promesas de puestos dentro del gobierno, se trata de César Mateos, Melina Hernández y Horacio Sosa Villavicencio (hermano de Flavio Sosa).

MAESTROS REPUDIAN A JARA

Otro de los grandes tropiezos que tuvo Salomón Jara durante sus actos de campaña fue con los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al declarar que los maestros eran un mal para Oaxaca y que la educación en el Estado está por los suelos, esto generó una reacción de los maestros que le mandaron las condolencias políticas por las desatinadas declaraciones que realizó y le dieron la espalda para la próxima jornada electoral; los maestros han sido fundamentales para los triunfos de Morena, inclusive para que Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia de la república.

Ahora, Salomón Jara, al ver que su campaña no levanta, que tiene el rechazo del pueblo, intenta congratularse con los docentes y convocó de manera improvisada y desesperada a un “Encuentro Magisterial Estatal”, su idea es juntar a las diferentes expresiones dentro del magisterio oaxaqueño, Sección XXII, Sección 59, SITEM y demás, para firmar un pacto por la educación, copiando la estrategia que utilizó AMLO en su campaña.

Sin embargo, la Sección 22 se mantiene firme en su palabra y prepara un boicot al evento de Salomón Jara, programado a las 09:00 horas de este sábado 21 de mayo en la Ciudad de Oaxaca, después de insultarlos y menospreciar su trabajo, los decentes siguen en su postura de darle la espalda el día de la jornada electoral y se espera que lancen un posicionamiento respecto a la emisión de su voto.

Mientras tanto, queda estar pendiente de lo que sucede en los próximos días, la moneda está en el aire y Salomón Jara dejó de sentir la confianza de que arrasará en la jornada electoral, esto pone en la jugada a su contrincante más cercano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez que no ha entrado en polémicas y se ha dedicado a realizar su campaña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inician campaña ciudadana contra el robo de identidad en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Ciudadanos iniciaron la campaña “no al robo de identidad, yo sí te creo”, a favor de los hermanos Calep, Herbé y Ashmar de apellidos Gómez Conzatti y Martínez, a quienes autoridades estatales en Oaxaca les cambiaron sus apellidos para quitarles sus propiedades en el Centro

Leer más »
General

OAXACA: Localizan auto siniestrado

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Este martes fue localizado un carro siniestrado a orilla de la carretera 175, dirección Oaxaca  cerca del paraje “Palo Grande”. Se trata de  una unidad Pointer del año 88, la cual quedó al fondo de un barranco, al sitio acudieron autoridades que recibieron el

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Ciudadanos detienen a presuntos asaltantes en el Centro Histórico de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ciudadanos lograron la detención de dos presuntos asaltantes en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; los acusan de robar el bolso de una mujer. #POLICIACA 🚔🚨 | [VIDEO] Ciudadanos detienen a presuntos asaltantes en el Centro Histórico de Oaxaca ◼️👉 https://t.co/bMOi4umMnd pic.twitter.com/VEDabK3eCu

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Dos percances carreteros en Juchitán dejan lesionados y daños

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, arrojaron dos percances carreteros, una salida de carpeta asfáltica y un choque de particulares, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. Los hechos de tránsito tuvieron lugar la tarde del miércoles 22 de junio,

Leer más »
General

112 jóvenes concluyen el bachillerato en Loma Bonita

Redacción El Piñero La tarde del martes -28 de junio- se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los estudiantes egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 47 de Loma Bonita, Oaxaca. El evento de clausura despidió a la generación 2019B- 2022A, de la cual

Leer más »