Connect with us

Salud Oaxaca reporta dos nuevos decesos por Covid y 42 contagios

Jasiel

• Se tiene un acumulado global de 149 mil 830 casos del virus SARS-CoV-2

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que del 13 al 19 de noviembre por actualización de la plataforma Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), se registraron 149 mil 830 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 42 se contabilizaron en los últimos siete días y contabilizaron 6 mil 352 lamentables defunciones.

En el período que se informa, se notificaron dos decesos a causa de esta patología respiratoria.

Oaxaca, contabilizó un global de 143 mil 410 casos recuperados, y el global de casos activos durante la semana es de 68 personas, de los cuales 50 son originarios de Valles Centrales, ocho en el Istmo, cinco en la Mixteca, tres en la Sierra y dos en Tuxtepec.

En este sentido, la dependencia recomendó, mantener las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de gel antibacterial y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

De igual forma exhortó a la población acudir a vacunarse cuando corresponda y estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del sector Salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca : brutales accidentes a la alza: imprudente motociclista atropella a humilde dulcero en Brenamiel

Redacción El Piñero/Corresponsalía El dantesco incidente se ha registrado está mañana de domingo debido a la imprudencia de un motociclista y ante lo cual heroicos rescatistas se presentaron en el lugar de la tragedia para proporcionar los primeros auxilios al infortunado comerciante ambulante . Y es que, los ‘brutales’ accidentes

Leer más »
General

Detenido con diversos objetos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Sergio Adrián S. R. de 39 años de edad, fue detenido en posesión de una lavadora y tres pantuflas, presuntamente robadas, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, piden a los propietarios pasar al Ayuntamiento por ellos, con la documentación que compruebe la

Leer más »