Connect with us

Salud realiza operativos para mantener espacios 100 % libres de humo

Monika

• El objetivo es reducir riesgos sanitarios y contribuir a una mejor calidad de vida.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., sábado 05 de abril de 2025.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo un operativo simultáneo en más de 300 establecimientos públicos y privados para reforzar el cumplimiento de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones por vapeo.

En esta jornada participaron 68 elementos pertenecientes a las 11 jurisdicciones sanitarias, quienes supervisaron restaurantes, bares, plazas comerciales y espacios públicos de recreación, con el fin de prevenir el consumo de tabaco, vapeadores y alcohol en lugares no autorizados.

Estas acciones se suman a la campaña estatal Fumar, tomar y vapear no es una diversión, es una adicción, por tu protección, nos ponemos en acción”, con el propósito de concientizar sobre los efectos nocivos a la salud, en cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Durante las visitas, el personal también reforzó la prohibición de venta de productos con alcohol y tabaco a menores de edad, conforme al Acuerdo para la venta y producción de alcohol.

Asimismo, entregaron oficios a los establecimientos inspeccionados para fomentar el respeto a los espacios 100 por ciento libres de humo y promover el uso de la plataforma de autoverificación como herramienta de autorregulación.

Este operativo se llevó a cabo en apego a la Ley General de Salud y al Acuerdo sobre Pictogramas y Mensajes en Productos del Tabaco.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en El Aguacate; Familia de Papantla víctima de violento asalto deja dos fallecidos y dos heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En la tranquila comunidad rural de El Aguacate, municipio de Papantla, la serenidad se vio abruptamente interrumpida cuando una familia que transitaba en una camioneta Nissan Frontier fue sorprendida por sujetos armados. Lo que comenzó como un trayecto común terminó en una tragedia, dos

Leer más »
General

Ex médico del IMSS-Bienestar exige sanciones contra la corrupción que opera la institución médica en Oaxaca

Redacción| El Piñero El medico Alejandro Saavedra, despedido en enero de 2025 por exhibir anomalías que imperan al interior de la coordinacion estatal del IMSS-Bienestar presentó una denuncia formal ante la Secretaria Anticorrupción para exigir que se investigue a la dependencia y se otorguen sanciones efectivas por corrupción.En un video

Leer más »
General

Don Antonio Alemán Argüelles destaco el éxito de su gestión como Presidente de la Unión de Ejidos de Loma Bonita

➡️ “Fuimos los primeros en traer este tipo de capacitación a través del Programa Estatal de Empleos” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En la víspera de la elección para renovar la presidencia del Comisariado Ejidal de Loma Bonita, Don Antonio Alemán Argüelles, expresidente de la Unión de Ejidos de

Leer más »