Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La muerte, disfrazada de golpe de calor, trunca el sueño americano de un migrante Salvadoreño que regresara a su patria en un ataúd.
El calor sofocante que se padece en la región del istmo y que ha alcanzado elevadas temperaturas, hace más riesgoso el viaje de los centroamericanos que intentan alcanzar la frontera e internarse a los Estados Unidos para vivir su sueño americano.
Eran aproximadamente las 02:30 horas de este lunes, en uno de los vagones de la bestia que descansaba sobre las vías del patio de maniobras donde un migrante salvadoreño perdió la vida luego que, según paramédicos, por un golpe de calor sufriera un infarto fulminante.
Los compañeros que dormían junto con el ahora finado, arriba del techo de uno de los vagones, fueron quienes se percataron de la situación, por lo que buscaron ayuda con el vigilante de la empresa ferrocarrilera.
El apoyo llegó con los elementos del grupo Beta y de protección civil que solo corroboraron que el infortunado soñador ya había alcanzado el descanso eterno.
Más tarde se presentó personal policiaco y peritos de la fiscalía para bajar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro municipal para la autopsia de ley y avisar a su consulado para la repatriación del cadáver.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Elías José Benavides Villalta, de aproximadamente 25 años de edad y de originario de El Salvador.