Conéctate con nosotros

Publicado

el

Matamoros, Tamps. Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos.

Óscar N., y su hija Valeria, originarios de El Salvador, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.

En la tarde del domingo, Tania N., esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se sumergieron en el río.

Los cadáveres emergieron la mañana de este lunes.

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

PUBLICADO EN : https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/24/padre-e-hija-mueren-ahogados-en-su-intento-por-llegar-a-eu-9550.html?fbclid=IwAR2Is0-fPOFELnzCN86B4eEwRkMHLu0CNnvsPlhF3DDWHy28aVEba1G-fg8#.XREEjRa7DPI.facebook

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

PORTADA

Dinamismo en Loma Bonita

Publicado

el

Gobierno de Loma Bonita beneficia a cientos de familias con programa alimentario

Más colonias beneficiadas con programa alimentario en Loma Bonita, Oaxaca

Gobierno de Loma Bonita beneficia a cientos de familias con programa alimentario

Loma Bonita, Oax.- El Gobierno que preside, el C. Raymundo Rivera Hernández, en coordinación con la Presidenta del DIF la Sra. María del Carmen Escalante Mayo, y la dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento Constitucional, siguen trabajando arduamente en las actividades correspondientes al programa bimestral; PROAM (Programa Alimentario Municipal) el cual beneficia a personas discapacitadas, madres solteras con hijos discapacitados y personas de la tercera edad de bajos recursos.

Las colonias atendidas el día de ayer fueron:

• Diego Rivera
• Frumencio Pulido
• Fraccionamiento Guadalupe H.
• San Antonio
• Arboledas
• Ampliación Arboleda
• Felipe Reyes
• Universitaria

Con el propósito de brindar una mejor atención se realiza la entrega de forma personal a cada uno de los beneficiados, palpando de cerca las necesidades de dicho sector.

Más colonias beneficiadas con programa alimentario en Loma Bonita, Oaxaca

Loma Bonita, Oax.- La mañana de este viernes el Gobierno Municipal encabezado por el C. Raymundo Rivera Hernández, en conjunto con el personal de la Sra. María del Carmen Escalante Mayo Presidenta del DIF Municipal, el Regidor de Salud, Asistencia Social y Deporte el C. Lorenzo Medel Corro y la dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento Constitucional, visitaron algunas colonias de nuestro municipio; donde dieron entrega del programa PROAM (Programa Alimentario Municipal), se realizó la entrega de despensas a las personas con alguna discapacidad, madres solteras con hijos discapacitados y personas de la tercera edad de bajos recursos.

Las colonias que fueron beneficiadas son las siguientes:
• Ejidal
• Sol
• Del valle
• Ulises Ruiz
• Oaxaqueños ilustres
• Ampliación Oaxaqueños ilustres
• Mercadito Viejo

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

PORTADA

Sujetos armados atracan Banco Azteca en Santos Reyes Nopala, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 30 mil pesos en efectivo fue el botín que lograron tres sujetos armados, al asaltar una sucursal bancaria en el municipio de Santos Reyes Nopala.

El atraco se registró alrededor de las 08:00 horas de este jueves, en el Banco Azteca ubicado en la zona centro de citada demarcación de la región de la Costa.

Trabajadores indicaron que tres sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en el banco y los obligaron a cerrar las cortinas, después los asaltantes desconectaron las alarmas.

En cinco minutos los delincuentes lograron consumar el asalto y llevarse 30 mil pesos, se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas portando cascos con rumbo desconocido.

Luego de una llamada de emergencia, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del atraco.

Las autoridades montaron un operativo para revisar a todos los motociclistas en las casetas de vigilancia y diferentes barrios de la población, hasta el momento se desconoce si tuvieron éxito en localizar a los asaltantes.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Se mantendrá un marcado descenso de la temperatura y viento del Norte y Noroeste en Tamaulipas y sur de Veracruz

Publicado

el

El Frente Frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán donde adquirirá características de estacionario, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país, manteniendo el potencial para lluvias con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en  las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como potencial de lloviznas (menores a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25  mm) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo porciones costeras del centro y sur de la entidad. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y en la región de Sierra Madre.

La amplia masa de aire frío, mantendrá un marcado descenso de la temperatura y viento del Norte y Noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en el centro y sur de Veracruz; en ambos casos continuará disminuyendo gradualmente durante el día.

El ambiente diurno persistirá fresco a frío en ambas entidades, esperando sea frío a muy frío por la noche y madrugada, principalmente en zonas serranas.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares