Conéctate con nosotros

Publicado

el

Matamoros, Tamps. Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos.

Óscar N., y su hija Valeria, originarios de El Salvador, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.

En la tarde del domingo, Tania N., esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se sumergieron en el río.

Los cadáveres emergieron la mañana de este lunes.

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

PUBLICADO EN : https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/24/padre-e-hija-mueren-ahogados-en-su-intento-por-llegar-a-eu-9550.html?fbclid=IwAR2Is0-fPOFELnzCN86B4eEwRkMHLu0CNnvsPlhF3DDWHy28aVEba1G-fg8#.XREEjRa7DPI.facebook

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

PORTADA

Asaltan tienda “El Ejecutivo” en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Publicado

el

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-   La tienda “Ejecutivo”, ubicada en la calle  5 de mayo de San Andrés Tuxtla  fue blanco de un asalto, durante este domingo.

Medios locales indicaron que hay personas lesionadas, sin embargo, no dieron detalles; así mismo se desconoce el motín del atraco.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Factor violencia: En una semana ejecutan a 25 personas en Oaxaca

Publicado

el

Arturo Avendaño

Oaxaca, 26 de enero de 2020.- Una crisis de seguridad se vive en la entidad oaxaqueña, religiosos marcharon por la paz y es que las cifras no son nada alentadoras, en la última semana fueron 25 ejecuciones y en 25 días de enero suman 83 homicidios dolosos, de acuerdo al conteo de El Piñero, Periodismo y Debate.

Los hechos que marcaron estos siete días fueron 22 personas asesinadas a balazos y tres a golpes; tres muertes en domicilio particular y 22 en vía pública; entre los asesinatos se encuentran dos casos de madre e hija (entre las víctimas dos niñas de tres y siete años de edad), un padre e hijo, tres hermanos, dos taxistas, un delincuente abatido y tres triples ejecuciones.

Así como un ataque armado a familia de ocho integrantes, cuatro torturados y maniatados, cinco secuestrados tras balacera, un convoy de 30 sujetos armados aterrorizaron a ciudadanos de Temascal, un tercer funcionario del Ayuntamiento de Jalapa ejecutado en lo que va de 2020 y se registró una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.

En la semana que va del domingo 19 al sábado 25 de enero, se registraron un total de 25 ejecuciones, 20 hombres, tres mujeres y dos niñas; por segunda semana consecutiva la región de la Cuenca se posiciona como la más violenta con ocho homicidios, en el municipio de San Miguel Soyaltepec fueron cinco, en la ciudad de Tuxtepec dos y uno en Jalapa de Díaz; como el día más sanguinario se posicionó el lunes 20 de enero con siete víctimas.

En la Sierra Sur fueron seis asesinatos, tres de ellos en el municipio de Santiago Ixtayutla; en la Sierra Norte, Costa y Mixteca, fueron tres decesos por región, destacan tres en el municipio de San Juan Cotzocón y dos en Silacayoápam; mientras que en la región del Istmo se dieron dos asesinatos en diversos municipios.

Domingo 19 de enero: 1 Istmo, 2 Sierra Sur.

Durante la madrugada de domingo, el taxista Jorge Alberto R. M. de 49 años de edad, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba al interior de una unidad del sitio “Solidaridad”, marcada con número económico 253 y placas de circulación 74-44-SJK del Estado de Oaxaca; los hechos ocurrieron sobre avenida Ferrocarril, en la colonia Jesús Rasgado del municipio de Salina Cruz.

Por la tarde, Luisa Patricia NN de 51 años de edad y Laura NN de 23 años (madre e hija), fueron asesinadas con impactos de arma de fuego en la calle Gardenias del fraccionamiento Bosque de las Lomas, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Lunes 20 de enero: 2 Mixteca, 3 Cuenca, 1 Istmo, 1 Costa.

Alrededor de las 02:40 horas de lunes, Miguel E. y Ricardo Daniel S. V. de 32 años de edad, fueron asesinados a balazos durante una riña en el baile de feria anual de la comunidad San Sebastián Zoquiápam, perteneciente al municipio de Silacayoápam; también hubo dos heridos identificados como Adán G. R. de 39 años de edad, integrante del grupo musical Turicanes del Norte, agrupación que amenizaba el baile; y Sibel Yoselin M. C. de 30 años de edad, originaria del Estado de México.

En la mañana, fueron localizados tres cadáveres de ejecutados, maniatados, amordazados y con visibles huellas de tortura, en el tramo carretero Temascal-La Granja, cerca del Río Amapa, afluente que divide a Oaxaca con Veracruz, en jurisdicción de la localidad Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec; dos de ellos oscilan entre 22 a 25 años de edad y la terca víctima de entre 38 a 42 años de edad.

Antes del mediodía, el cadáver de Rodal G. V. de 41 años de edad, fue localizado con signos de tortura, maniatado y con impactos de bala en la cabeza, sobre el camino de terracería que conduce al lugar conocido como La Laguna Encantada, en la Quinta Sección del Barrio Picacho, perteneciente al municipio de Ciudad Ixtepec.

Aproximadamente a las 19:30 horas, Jonathan Jared C. H. de 18 años de edad, fue asesinado con armas de fuego afuera de un domicilio particular ubicado sobre la calle Amapolas de la colonia Arboledas, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Martes 21 de enero: 4 Cuenca.

Alrededor de las 12:50 horas de martes, una persona del sexo masculino de aproximadamente 36 años de edad, perdió la vida tras sufrir un ataque armado sobre la calle 12 de Octubre, en la colonia El Bosque de la ciudad de Tuxtepec.

Pasadas las 14:00 horas, un trabajador del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz identificado como Ismael L. U. de 36 años de edad, fue ejecutado a balazos cuando caminaba sobre la carretera federal 182, tramo Jalapa-Huautla; Ismael tenía responsabilidades en las áreas de turismo y limpieza.

A las 16:30 horas, treinta hombres con armas de alto poder a bordo de 12 camionetas incursionaron en la localidad Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec; durante una balacera fueron ejecutados Manuel Á. alias “Manuelín” y su hijo Gerardo Á. T., mientras que Francisco R. resultó herido y cinco personas fueron secuestradas; los infractores realizaron disparos al aire en distintas colonias a pesar de que en Temascal se ubica una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Miércoles 22 de enero: 1 Costa.

Cerca de las 12:30 horas de miércoles, Martín P. N. fue ejecutado a balazos en la avenida Agua Marina, cerca del Mercado de la ciudad de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec; mientras que Pánfilo P. N., resultó herido de un impacto de bala en la rodilla, ambos son originarios del municipio de Santos Reyes Nopala.

Jueves 23 de enero: 1 Sierra Sur, 1 Cuenca.

Aproximadamente a 11:00 horas de jueves, Eulalio S. B. de ocupación taxista, fue ejecutado a balazos sobre la calle Zaragoza del Barrio San Francisco, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; conducía la unidad marcada con el número económico 13-696, perteneciente al municipio de San José El Peñasco, de donde era originario.

En la tarde, un vendedor de pollo fresco identificado como Emilio C., fue ultimado por impactos de arma de fuego sobre la avenida Emiliano Zapata, esquina con calle Lázaro Cárdenas, del Ejido San Bartolo, perteneciente al municipio de Tuxtepec; la víctima estaba sentada en su puesto cuando le dispararon en seis ocasiones.

Viernes 24 de enero: 3 Sierra Norte, 1 Mixteca.

A las 09:30 horas de viernes, los cadáveres de los hermanos José Alfredo L. M., Juan Carlos L. M. y Jesús Alberto L. M., de 24, 22 y 19 años años de edad, respectivamente, fueron localizados con impactos de bala y tiro de gracia en la cabeza sobre la carretera federal 147, tramo Tuxtepec-Palomares, a la altura del paraje Rancho Los Rosales, perteneciente a la localidad María Lombardo de Caso del municipio de San Juan Cotzocón.

Cerca de las 13:30 horas, un delincuente abatido y un oficial herido, dejó una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados, sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de la localidad Nativitas del municipio de Asunción Nochixtlán; el oficial herido responde al nombre de José Manuel G. R. de 38 años de edad; asimismo, armas y una camioneta fueron decomisadas, mientras que los acompañantes del abatido lograron escapar.

Sábado 25 de enero: 1 Costa, 3 Sierra Sur.

Alrededor de las 13:40 horas de sábado, Emiliano S. N. alias “El Charro”, fue ejecutado a balazos en la zona adoquinada de la colonia Roca Blanca, en la playa nudista Zipolite del municipio de San Pedro Pochutla; le clavaron un cuchillo en el pecho con una cartulina que contiene un presunto narcomensaje.

Para cerrar una semana violenta, a las 18:00 horas una familia de ocho integrantes sufrió un ataque armado al interior de su vivienda, en la localidad El Huamuche del municipio de Santiago Ixtayutla; dos hermanas de tres y siete años de edad, así como su madre T. Q. M. de 32 años, murieron por disparos de escopeta.

Cinco personas más se reportan graves, dos niños de dos y tres años de edad, y los adultos A. D. M. Q., A. M. Q. y J. M. M., de 21, 26 y 44 años de edad, respectivamente; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020 por este triple homicidio.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

PORTADA

Lo detienen con fuerte cantidad de dinero y pistola de plástico, en Comitancillo, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Ricardo C. T. de 32 años de edad y originario del municipio de Toluca, fue detenido en el municipio de San Pedro Comitancillo con una fuerte cantidad de dinero y una pistola de plástico.

La detención se logró alrededor de las 08:30 horas de este viernes, en el centro del casco municipal.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad, se percataron de la actitud sospechosa del sujeto que deambulaba y al verlos intentó evitarlos.

Al marcarle el alto, le realizaron una revisión corporal localizándole una fuerte cantidad de dinero en billetes de diferentes denominaciones y una pistola de plástico.

El sujeto refirió que hace unos días cobró su fondo de ahorro en la ciudad de Salina Cruz, sin embargo, no pudo acreditarlo a través de un documento.

Se espera que la autoridad competente en próximas horas defina su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares