Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- A los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra se les suma una nueva versión de la marca coreana, el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition. Un nuevo no tan nuevo smartphone diseñado específicamente para agencias gubernamentales y uso militar. Además de que un usuario normal y corriente no lo puede comprar, el teléfono viene con una serie de mejoras en software para reforzar su seguridad.

Según ha anunciado Samsung, este teléfono ha sido probado en operaciones especiales y está listo para ser utilizado por agencias militares. El enfoque es estadounidense, es decir, ha sido pensado para ser utilizado por agencias militares de Estados Unidos. Tal y como comenta un responsable de Samsung “es el resultado de la coordinación y los comentarios recibidos de nuestros clientes y socios del Departamento de Defensa [de Estados Unidos]”.

Software especial y una (resistente) funda protectora

Internamente las especificaciones del teléfono se mantienen iguales a las que tenemos en el Samsung Galaxy S20. Nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, 8 o 12 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB, batería de 4.000 mAh y sus correspondientes tres cámaras traseras y una delantera. Los cambios los vamos a encontrar más bien en su software y en el diseño exterior gracias a la funda en la que viene incrustado.

Para satisfacer “las necesidades únicas de los operadores militares” el teléfono cuenta con una serie de características extra incluidas en el software, por ejemplo:

Modo de visión nocturna que apaga la pantalla en caso de usar gafas de visión nocturna para evitar luces fuertes.

Modo oculto que desactiva el LTE y cualquier comunicación inalámbrica, no está del todo claro cómo se diferencia esto del modo avión.

Implementación del sistema de cifrado Knox verificado para cumplir con los estándares de seguridad.

Compatibilidad con radios militares y otros dispositivos propios del sector.

Reconfiguración del botón de Bixby para ejecutar rápidamente apps militares.

Al software personalizado se le suma una funda rugged Juggernaut que ofrece impermeabilidad IP67 y sobre todo una buena resistencia a impactos. Así mismo, se le puede conectar diferentes accesorios extra para sujetar el teléfono por ejemplo a un uniforme militar.

Samsung avisa de que estará disponible en el tercer trimestre de 2020, pero no ha dado un precio oficial para este particular Samsung Galaxy S20. De todos modos, tampoco será posible comprarlo ya que sólo agencias gubernamentales pueden hacerse con él. Para ello hay que ponerse en contacto con Samsung y sólo siendo del “selecto canal IT de socios”.

Con información de Xataka

https://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-s20-tactical-edition-version-militar-gama-alta-exclusiva-para-agencias-gubernamentales

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exceso de velocidad volca tráiler cargado de cemento en Emiliano Zapata, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Emiliano Zapata, Ver.-  Tráiler cargado de cemento vuelca en la carretera El Carrizal-Tigrillos.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:30 de este martes cuando un tráiler cargado con varias toneladas de cemento volcó sobre la carretera El Carrizal-Tigrillos, a la altura del lugar conocido como La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata.

Los testigos dieron parte al número de emergencias, que canalizó el apoyo de la Policía Municipal de Apazapan y Protección Civil, atendiendo en el lugar al conductor del tractotransporte. Todo indica que el exceso de velocidad ocasiono que en la curva perdiera el control derrapando hasta volcarse.

Tránsito del estado llego a la zona para hacerse cargo de la situación y las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a dos mujeres motociclistas en Huajuapan, Oaxaca; responsable se da a la fuga

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropelladas, cuando circulaban en su motoneta en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León.

El percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la agencia municipal El Molino.

Tras una llamada de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias, te atendieron a las dos jóvenes lesionadas que presentan laceraciones en piernas, rodillas y abraciones en espalda y brazos.

Las mujeres indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo 150, color rojo con negro, cuando fueron embestidos por un automovilista que se dio a la fuga.

Ambas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado al hospital, sus familiares hicieron cargo.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares