Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La tecnología cuántica en los smartphones lleva un tiempo desarrollándose, sin embargo, no es algo que escuchemos todos los días, de ahí que probablemente no te suene familiar el nombre de esta tecnología para teléfonos. Hoy, Samsung ha pasado a la historia como el primer fabricante del mundo en presentar un teléfono con tecnología cuántica, ¿por qué es tan importante y qué hace exactamente este dispositivo, vamos a explicarlo?

En primer lugar, debemos mencionar que el equipo se ve y funciona como un dispositivo común y corriente, pero a diferencia de todos los otros modelos del mercado, el Galaxy A Quantum tiene un procesador con tecnología cuántica que hace una tarea que a simple vista podría parecer sencilla, pero que además de ser muy importante lo hace de una forma totalmente diferente a como otras computadoras lo hacen.

La tecnología cuántica y su relación con la seguridad

¿De qué estamos hablando?, de la generación de números aleatorios, espera… ¿me estás diciendo que la tecnología cuántica solo genera un número aleatorio?, sí, básicamente hace eso, pero es mucho más importante de lo que parece, pues cambiará la seguridad informática para siempre.

Los teléfonos cuentan con mucha información, de ahí que muchas veces sean un blanco de ataques para cibercriminales. Hoy en día, muchos servicios utilizan números aleatorios generados por su procesador para encriptar información, sin embargo, aunque para las personas estos números podrían parecer imposibles de adivinar, para las computadoras no lo es, pues existen sistemas computacionales que pueden predecir estos números con certeza.

El procesador quantum justamente lo que hace es hacer este número aleatorio totalmente impredecible para cualquier computadora porque no sigue ningún patrón. Esto se debe a que el chip utiliza un led y un sensor CMOS para captar la luz, con los cuales genera un número aleatorio obtenido con base en el ruido obtenido por el led, por lo que este número es totalmente impredecible y vital para mejorar significativamente la seguridad en muchos procesos del dispositivo.

En el caso del Galaxy A Quantum este equipo mejorará la seguridad de aplicaciones como SK Pay y el servicio de login T ID, los cuales son usados por más de 19 millones de personas en Corea del Sur, pues es aquí donde se ha lanzado el teléfono de forma exclusiva.

Con esto las operaciones bancarias y biométricas serán aún más seguras, por lo que probablemente en los próximos años veamos más fabricantes lanzar esta tecnología en sus smartphones.

Un teléfono normal en todo lo demás

El Galaxy A Quatum es un equipo normal en todos los demás sentidos, cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, un procesador Exynos 980, 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, 4 cámaras traseras, una batería de 4,500mAh y Android 10.

De hecho, su precio tampoco es anormal, pues tiene un costo aproximado de 13 mil pesos mexicanos.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/smartphones/galaxy-a-quantum-telefono-tecnologia-cuantica/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Caen dos mujeres y seis varones armados en límites de Veracruz y Oaxaca

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Temascal, Oaxaca.- Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policiacos se logró la captura de dos mujeres y seis varones con armas de fuego.

Un portavoz de la policía informó que el aseguramiento se registró en el tramo carretero de San Miguel Soyaltepec – La Granja, muncipio de Tres Valles, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas fueron intervenidas en el marco de un operativo, a quienes se les encontró armamento: cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como:

◾JOSE MANUEL A. T. de 23 años de edad, de ocupacion ganadero.

◾JESUS M. T. de 29 años, ocupación albañil.

◾DUVAN ARIOT S. M. de 23 años, de ocupación mecánico.

◾HECTOR M. Q. de 29 años, de ocupación albañil.

◾EUGENIO T. M. de 41 años de edad, de ocupación albañil.

◾DONATO NOLBERTO C. R. de 46 años de edad, de ocupación albañil.

◾FLORIBEL T. M. de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

◾MODESTA T. M. de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Todos los detenidos dijeron ser residentes de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Cabe mencionar que los presuntos infractores fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

A través de Facebook revelan el hallazgo de restos humanos en predio de Ixtaczoquitlan, Veracruz

Published

on

De la corresponsalía

Veracruz, México. –  La cuenta de Facebook “Encuentro  fortuito” dio a conocer el presunto hallazgo de restos humanos en Ixtaczoquitlán, durante este domingo.

El mensaje era el siguiente: “Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”

Tras la publicación, autoridades de la Fiscalía informaron que realizaran la investigación pertinente en el predio, al parecer propiedad de una cementera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sale a contestar una llamada y lo matan a puñaladas en Veracruz Puerto

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México. – Leopoldo A. R., de 22 años de edad fue asesinado a puñaladas la noche de este domingo, en la colonia Buena Vista de Veracruz.

Las primeras investigaciones indican que el joven salió de una casa en esa colonia a recibir Un llamada, después de varios minutos conocidos lo encontraron tirado sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Tras el descubrimiento dieron aviso a las autoridades correspondientes que procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO, mientras integraban la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares