Connect with us

Samuel y Mariana, y el trastorno de personalidad narcisista

El Piñero

Redacción El Piñero

Para el doctor Ernesto Lammoglia, según un análisis del perfil psicológico del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, ambos personajes padecen del “trastorno de personalidad narcisista”, esto basado en los expuesto por los medios de comunicación y sus dinámicas en redes sociales.

Así lo expresó en entrevista con Julio Hernández en el programa Astillero Informa por YouTube, del 13 mayo del 2022, ahí el médico psiquiatra y criminólogo explica que tal trastorno mental significa que las personas carecen de empatía o capacidad para sensiblemente ponerse en el lugar del otro, explotación emocional, tienen un sentido desproporcionado de su propia importancia, una necesidad exagerada de atención desmedida, y un afán protagonista en la política.

Esto es preocupante, pues García, como gobernador, y Rodríguez, como primera dama, mantienen un gran poder en Nuevo León, y su papel es velar por la ciudadanía en varios aspectos, es un estado con fuertes problemática como los feminicidios, el narcotráfico, la trata de personas y otros aspectos sociales que siguen impunes, por lo que se ve aún más difícil que al ser “narcisistas” puedan erradicar tales problemas.

El médico siquiatra, quien además del perfil psicológico de la pareja regia estudia perfiles de otros políticos, advierte que lo señalado no se podría considerar un diagnóstico objetivo debido que para ello ambos personajes deberían haber sido analizados en su consultorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

LA 4T ANTE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

PIÑATAZO   El Productor Epigmenio Ibarra posteo una comparativa de la devaluación del peso en los sexenios, comenzando en 1982, donde preciso la devaluación, depreciación e inflación  de la economía mexicana que ha afectado a miles de mexicanos  en las últimas 4 décadas. Pese a que en este sexenio se

Leer más »
General

[VIDEO] Aparatosa caída de Zancudo en calenda de Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una aparatosa caída de sus sancos sufrió un bailarín “Zancudo” de la Villa de Zaachila, durante una calenda en la Ciudad de Oaxaca. El accidente ocurrió la tarde de este viernes 24 de junio, sobre Avenida Independencia, a la altura del Teatro Macedonio Alcalá. Los

Leer más »