Connect with us

San Miguel El Grande exige al Gobierno de Oaxaca aplicación de 20 mdp para reconstrucción de carretera

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Miguel El Grande, Honorio Sánchez Aparicio, anunció movilizaciones para exigir al Gobierno de Oaxaca ejecute 20 millones de pesos en reconstrucción de carretera, obra que beneficiará varias comunidades.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 25 de julio en la ciudad capital, el edil denuncio que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no quieren cumplir el convenio firmado en el año 2020 para la reconstrucción de la carretera que conecta los municipios de San Miguel El Grande y Tlaxiaco.

Sánchez Aparicio agregó que la actual administración encabezada por Alejandro Murat pretende dejar los trabajos para el próximo sexenio, el recurso está etiquetado pero la Secretaría de Finanzas se niega a liberarlo.

El edil refirió que esta carretera es una vía muy importante para que transiten los productos básicos en diversas comunidades, así como para la agricultura y ganadería en la zona.

Cabe señalar que los municipios de Tlaxiaco y San Miguel El Grande realizarán la rehabilitación de un tramo de la carretera con recursos municipales, pero esto no resuelve el problema.

Por último, el presidente municipal anunció que realizarán movilizaciones en la capital en caso de que el Gobierno de Oaxaca no ejecute el recurso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por intento de homicidio con arma de fuego, cometido en Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como F.P.G., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »