Connect with us

En San Miguel Soyaltepec Beto Ramírez y la CNC entregan fertilizantes a 2600 productores

El Piñero

 

 

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fomentar la producción e impulsar proyectos que desarrollen las  capacidades de los productores del campo se entregaron fertilizante y herbicidas a agricultores de San Miguel Soyaltepec.

 

Gracias a la gestión e intervención del diputado Heriberto Ramírez Martínez el Comité Regional Campesino (CNC) entregó fertilizantes y herbicidas, este sábado en Temascal.

Fueron entregados 150 toneladas de fertilizantes y herbicidas unos 2600 productores de los ejidos y comunidades de San Miguel Soyaltepec.

 

Estos insumos les fueron entregados para el mejoramiento de sus cultivos y producciones en las siguientes cosechas.

 

Minutos antes los productores efectuaron una marcha caminata que partió desde la entrada de Temascal acompañados por el diputado Heriberto Ramírez Martínez.

 

Los acompañaron también el alcalde Julián Margarito Pedro, Pedro Mauro Clara. Dirigente de la CNC y el presidente del comité del PRI Herminio Elvira Cintura.

 

En este acto de entrega de apoyos a los campesinos estuvo también el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Temascal Antonio Nazario Hernández Velázquez.

 

Los productores beneficiados agradecieron el apoyo recibido al diputado Heriberto Ramírez Martínez, a la CNC y al gobierno municipal, ya que estos apoyos contribuirán a la economía de los agricultores.

 

El diputado Heriberto Ramírez, dijo a los productores que con este estimulo se busca producir más alimento en todo el municipio y en el estado de Oaxaca.

Refirió que los herbicidas ayudaran para el control de plagas en los sembradíos y combatirlas

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra reclasificación del delito como feminicidio, pues víctima entró en estado vegetativo; J.C.G.O, alias “El Payaso” queda vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio agravado contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, debido al daño neurológico irreversible causado a la víctima, una adolescente de 16 años, por hechos ocurridos en

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca: respaldo, exigencia y reproches políticos en torno al relanzamiento del gabinete de Jara Cruz

JaimeGUERRERO El relanzamiento del gabinete del Gobernador Salomón Jara Cruz acaparó este martes la agenda política del Congreso del Estado de Oaxaca, donde legisladores de distintas bancadas tomaron la tribuna para pronunciarse sobre la reestructuración anunciada por el titular del Ejecutivo estatal. Entre respaldos institucionales, exigencias técnicas, advertencias sobre el

Leer más »
General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »
NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con Gabinete de Seguridad aseguran inmueble donde realizaron fiesta en que resultaron intoxicados adolescentes por posible consumo de drogas; activan búsqueda y localización de responsables del evento

➡️ Guardia Nacional, DEFENSA y Policía Estatal colaboran con operativo de aseguramiento y labores de rastreo de responsables Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones inmediatas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en estrecha coordinación con el

Leer más »