➡️Con excesos y violencia, termina mandato del edil Filemón Bernardo
➡️Tensión por involucramiento de policías y presuntos infractores; Fiscalía investiga el sangriento y escandaloso suceso
➡️¿En manos de quién está la seguridad de Usila?
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan indaga un suceso violento que se registró la madrugada de este lunes en la zona centro de San Felipe Usila que dejó saldo de una persona acribillada.
De acuerdo a indagatorias que surgen a raíz de este caso, se estableció que en las inmediaciones del palacio municipal un grupo de elementos de la Policía Municipal, en presunto estado de ebriedad, atacó a un joven identificado como Felipe O., a quien prácticamente le destrozaron una pierna a balazos.
De manera extraoficial, trascendió que Felipe fue llamado por uno de los oficiales que allí se encontraban, quien le habría encargado un servicio, el cual hasta el momento se desconoce pero que la autoridad ya investiga.
Ya en el lugar, Felipe discutió con uno de los oficiales por motivos desconocidos, originando que el policía lo atacara a balazos, disparandole en una de sus piernas.
Derivado de esta situación, el infortunado fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Tuxtepec en dónde se reportó como grave y que a decir de su familia perdió una de sus piernas a causa de los impactos.
Se informó que el policía agresor fue identificado como Juan V. M, hijo del comandante de la Policía Municipal Constatino Vicente Flores.
Frente a esta situación, la familia del hoy lesionado ha solicitado a la Fiscalía General del Estado indague los hechos y aplique todo el rigor de la Ley al policía en mención.
Del mismo modo, ha solicitado que el edil Filemón Bernardo remueva de su cargo al comandante Constantino Vicente por permitir excesos y abuso de la plantilla policíaca que dirige, la cual no ha sido capacitada por razones que se desconocen.
Se prevé que ante este escenario el pueblo se manifieste y, a través de una asamblea, determine acciones que eviten sucesos que pongan en riesgo a la población.