Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios de transporte público en la H. Ciudad de Tlaxiaco, personal de Protección Civil del estado y autoridades realizaron la sanitización de las diversas unidades de motor que brindan el servicio en la población.
Asimismo, se efectuaron trabajos de desinfección de las principales calles y espacios públicos, a fin de mitigar el contagio masivo de COVID-19 en la región Mixteca.
Debido a que Oaxaca regresó al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado al confinamiento voluntario de diez días en el Istmo de Tehuantepec para reducir la probabilidad de contagios en la región.
Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública mantiene operativos de seguridad y filtros sanitarios en las diversas regiones del estado para contener la dispersión del virus entre la población.
De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad se contabilizan ocho mil 792 casos acumulados de COVID-19, mientras que 861 se encuentran a la espera de resultados por laboratorio.