Connect with us

Sanitizan más de mil 500 unidades de transporte público en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de contribuir a mitigar y prevenir el contagio masivo de Covid-19 en la región de Valles Centrales, personal de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal intensificó las acciones de sanitización en las unidades de transporte público.

La titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro informó que en esta semana se sanitizaron mil 500 unidades de motor a fin de que la ciudadanía se desplace más segura en caso de utilizar el servicio.

Reconoció que dichas acciones no son suficientes si las y los usuarios no cumplen con las medidas sanitarias para evitar más contagio de Covid-19, por lo que hizo un llamado a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Los trabajadores de la Semovi, protegidos con trajes y mascarillas, aplicaron un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro en los vehículos.

El personal de Semovi exhortó a los choferes del transporte público a limpiar diariamente los vehículos con agua, jabón y cloro, además de solicitar a los usuarios el uso correcto de cubrebocas al abordar las unidades de motor.

Por su parte, integrantes de organizaciones sociales y concesionarios se han sumado a esta iniciativa realizando por su cuenta acciones de sanitización de unidades de motor para otorgar a los usuarios un mejor servicio reduciendo la probabilidad de contagios por coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aclaran caso del IMSS-Bienestar de Tuxtepec: paciente captado caminando solo no fue dado de alta; iba a estudios médicos, asegura testigo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Tras la difusión de una fotografía donde se observaba a un paciente del IMSS-Bienestar caminando solo y cargando sus pertenencias, un ciudadano identificado como Tomás Contreras aclaró que el hombre no había sido dado de alta, sino que era trasladado a realizarse estudios médicos. “Lo

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

Balacera contra un auto deja un hombre muerto y una mujer herida en CDMX

Redacción El Piñero La violencia sacudió este jueves a la colonia Victoria de las Democracias en la alcaldía Azcapotzalco donde un automóvil fue atacado a tiros mientras circulaba por la esquina de Plan de San Luis y Narciso. De acuerdo con los primeros informes compartidos en medios, varios disparos se

Leer más »