Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- De acuerdo con el SAT, el eventual aumento en el precio de los servicios digitales nada tiene que ver con el IVA que deberán retener a los usuarios a partir de junio de 2020.

«Es importante mencionar que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo», aclaró el SAT.

Esto quiere decir que el impuesto a servicios digitales extranjeros sin establecimiento en México ya se había implementado, así que el aumento no está relacionado con un nuevo tributo.

Del mismo modo, las plataformas digitales deberán emitir comprobantes de las retenciones efectuadas que podrían ser utilizados para efectos fiscales en los casos que proceda.

Ante la situación, Netflix, PlayStation y otros servicios digitales informaron a sus usuarios que habrían ajustes en sus precios con la entrada en vigor del gravamen a partir del mes próximo, lo que generó mucha incertidumbre entre los miembros de estas plataformas.

Por ello, en un comunicado, el SAT señaló que las nuevas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2019, y entrarán en vigor a partir del 1 de junio de este año.

“En dicha reforma se otorgó a las citadas plataformas digitales un periodo de transición que les permite prepararse para comenzar a cumplir con las disposiciones legales ya citadas a partir del primer día del próximo mes”, indicó.

Dichos cambios se hicieron con el fin de establecer la obligatoriedad de las plataformas digitales de retener el IVA causado por la importación de servicios digitales aprovechados en México.

En ese sentido, el SAT invitó a los contribuyentes a informarse a través de canales oficiales respecto a las implicaciones fiscales de disposiciones.

En la siguiente publicación, puedes leer el comunicado completo emitido por el SAT:

https://twitter.com/SATMX/status/1260292237226803206?s=20

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/software/sat-servicios-digitales-iva/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Buscan a Gardenia Vásquez de 18 años, desapareció en Puerto Escondido, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Gardenia Vázquez Marqués de 18 años de edad, desapareció en la ciudad de Puerto Escondido, piden ayuda de la ciudadanía para localizarla.

Fue vista por última vez el domingo 24 de mayo del año en curso, en inmediaciones del fraccionamiento Los Reyes.

Al momento de su desaparición vestía blusa color blanco, short color blanco y calzaba tenis en color rojo.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.65 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas escasas, ojos pequeños de iris color café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado y cabello largo de color negro.

Para cualquier información que ayuda a dar con su paradero favor de comunicarse a los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Combaten fuerte incendio en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un fuerte incendio se registró en el municipio de Pinotepa Nacional, autoridades se encuentran combatiendo las llamas.

El siniestro fue reportado minutos antes de las 17:00 horas de este martes, en inmediaciones de la colonia Las Lomas.

Al lugar acudieron autoridades municipales para combatir el incendio que está arrasando con pastizales secos y árboles.

Los ciudadanos también piden ayuda de las autoridades estatales con la finalidad de que se controle y sofocar las llamas en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Conducían con drogas, resultado de operativos en Xalapa

Published

on

Redacción El Piñero|

Xalapa, Ver.- En dos operativos en la zona norte de Xalapa se detectó a conductores que viajaban con marihuana, cocaína y cristal.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en esta capital, Francisco Villa Campa comento que al identificarse estas personas podrían vincularse como presuntas ejecutoras del delito de extorsión.

 “Se encontraron a algunas personas en posesión de algunas sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y cristal. Aquí lo importante es que la Policía Municipal hizo prácticamente un despliegue en toda la zona este y norte de la ciudad y hoy en día contamos con datos sobre personas, vehículos y en algún momento podemos atender el delito de extorsión porque todos esos delitos se están realizando en motocicletas y en ese sentido ya le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que se encuentran arriba de los vehículos.”

Entrevistado este martes, precisó que también se identificaron vehículos con reporte de robo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares