Connect with us

SAT revisará que no gastes más de lo que ganas en compras con tarjetas de crédito o débito

El Piñero

• Gasta responsablemente, si no podrías tener problemas con el SAT y con tu banco.

Redacción El Piñero

El servicio de Administración Tributaria (SAT) siempre ha podido acceder a nuestros movimientos cuando hay algo sospechoso para checar la discrepancia fiscal. En consecuencia, el SAT no necesita crear ninguna regla nueva para checar qué fue lo que pagaste con tu tarjeta, debido a que con la factura electrónica se especifica el tipo de pago que se realizó, ya sea con tarjeta, transferencia, cheque o efectivo.

Por ello es importante que sepas que es la discrepancia fiscal, es un proceso mediante el cual el SAT puede acceder a tu información para poder conocer si los gastos de tus tarjetas de crédito y débito corresponden a los ingresos que tienes y si no corresponden, investigar el por qué no lo hacen, es aquí donde hay que tener cuidado.

Para ello debes saber que desde el 2013, se ha establecido que se tomarán en cuenta los gastos, adquisiciones de bienes, depósitos en cuentas bancarias, inversiones financieras, gastos en tarjetas de crédito, entre otros, para poder realizar el ejercicio de discrepancia fiscal.

Inclusive, el SAT puede solicitar a los bancos la información que considere necesaria para poder realizar el correcto ejercicio. Por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría aplicar multas y/o recargos, esto buscando evitar la evasión de impuestos, sin embargo, esto no siempre ocurre.

De igual forma, en los bancos hay un tema que debe arreglarse, sobre todo en las tarjetas que son de débito. Para evitar problemas con tu tarjeta de débito, deberás conocer principalmente cuál es el límite de dinero que puedes recibir, y siempre evitar a toda costa sobrepasar ese límite, pero ¿por qué? porque si sobrepasas el límite, además de que tendrías problemas con Hacienda, también podrías tener problemas con tu banco por gastar más de lo que ganas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Michoacán: Detienen a 164 presuntos miembros de Pueblos Unidos tras realizar bloqueos

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- En un operativo histórico, autoridades locales detuvieron a al menos 164 personas que mantenían bloqueos en la autopista Siglo 21 y la carretera libre por Tiamba, en Michoacán, en un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. La cifra fue reportada por la misma organización la noche de este sábado. Aunado

Leer más »
Nacional

Violento Michoacán; Menor de edad transportaba un cuerpo desmembrado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Zamora, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- La madrugada de hoy a través del operativo Blindaje Zamora, en Michoacán, se aseguró a una persona del sexo masculino -menor de edad-, por estar presuntamente implicado en el delito de homicidio, tras encontrarlo en posesión de dos

Leer más »