Connect with us

SAT va contra columnistas que emitieron facturas falsas millonarias evadiendo impuestos; tendrán multas … y hasta cárcel

El Piñero

Redacción | El Piñero

La Presidencia de la República filtró una lista de uso de facturas falsas para evadir impuestos por parte de unos 20 columnistas y articulistas, plumas reconocidas de grandes corporativos mediáticos en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno sí investiga a periodistas y principalmente a este tipo de columnistas, quienes con los montos exhibidos y que no se regularicen en 3 meses, irán a la cárcel, porque están cometiendo un delito penal.

Debido a que mantienen una deuda fiscal millonaria con el SAT, que significa una defraudación fiscal, pues pagaban impuesto con facturas falsas, y creaban incluso empresas fantasmas.

Entre la lista figuran Carlos Loret de Mola, Joaquín López Doriga, Enrique Krauze, Callo de Acha, Ricardo Alemán, Ricardo rocha, Paola Rojas, Pablo Hiriart, Martha Debayle, Federico Arreola, Beatriz Pagés, Héctor de Mauleon, entre otros reconocidos comunicadores.

Quienes recibían un honorario mensual en gobiernos anteriores de hasta un millón de pesos mensuales. Facturaron cantidades que van de los 260 millones de pesos y 145 millones, a los miles de pesos.

El presidente reiteró que no es persecución o quererlos callar, pues así será con todos los que no pagan sus facturas o utilizan falsas. No podemos seguir igual, esto es parte del cambio. Pues nadie se va a hacer rico a costa del dinero público, había dicho AMLO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »