Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de un vídeo difundido en redes sociales, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, que sufrió un intento de feminicidio al ser ataca con ácido hace casi dos años en el municipio de Huajuapan de León, denunció que aún no se hace justicia y falta realizar la detención del quinto de sus agresores.
“Si, ya sé que hay elecciones y que a medio México le ocupa y preocupa, pero yo vivo con incertidumbre todos los días, mi agresor sigue libre y nadie lo ha podido detener, cada que recorro las calles imagino que está cerca o estuvo ahí, como aquel día en que lo vi y nadie quiso hacer el esfuerzo siquiera por detenerlo”.
“Sé que recorre las calles como un civil inocente, ¡pero no lo es!, intento matarme con ácido junto con otros cuatro feminicidas, ayúdame, por favor ayúdame a detenerlo y que me hagan justicia.” apuntó la joven afectada.
Uno de los presuntos autores materiales identificado como Ponciano perdió la vida en prisión, mientras que el hijo del fallecido, Rubicel, enfrenta su proceso penal preso, las otras dos personas detenidas son el exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera, y uno de sus colaboradores identificado como Rubén.
El quinto involucrado y prófugo de la justicia es el hijo de Juan Antonio, que habría participado en la planeación del ataque con ácido a María Elena Ríos.