Connect with us

SCJN ordena a Inbursa indemnizar a trabajadores y fija precedente para reclamos directos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo que obliga a Inbursa a indemnizar de manera inmediata a dos trabajadores lesionados por un incidente relacionado con la red eléctrica de la CFE.

La resolución reconoce que las víctimas pueden reclamar directamente a la aseguradora, sin intermediarios, mediante la figura de Acción Directa, lo que agiliza la reparación del daño.

El criterio, que marca un precedente a nivel nacional, desechó los intentos de la compañía por llevar el caso a la vía administrativa y establece que las aseguradoras que cubren riesgos de infraestructura pública deben responder con prontitud ante los afectados.

La decisión del Máximo Tribunal refuerza la responsabilidad civil de Inbursa – empresa del conglomerado de Carlos Slim- en contratos de cobertura para la CFE, abriendo la puerta a que más trabajadores puedan exigir indemnizaciones de forma más rápida y efectiva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Golpe a red de tráfico de drogas en Puebla tras la detención de “El Gonzo” presunto operador de “alto perfil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales derivó en la captura de José de Jesús, alias “El Gonzo”, señalado por su presunta participación en el traslado de metanfetaminas y fentanilo hacia Estados Unidos. Se informó que la detención tuvo lugar en noviembre en territorio

Leer más »