Connect with us

Se adelantó la temporada de ‘pepescas’ en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita ya se puede agasajar con este manjar de la región

Este año en la región se adelantó la época de los pescaditos popularmente conocidos como “pepescas”, pues desde mediados de agosto ya pueden obtenerse del río y saborearlos en sus comidas.

Doña María nos comparte, como conocedora de este manjar de la región, que la temporada empezaba en septiembre, pero este vez, con las buenas lluvias registradas, su aparición se adelantó y por ahora hay en abundancia.

Explica que ella ya tiene a la venta la pepesca que obtuvo del río, a la forma tradicional que se pesca: con botellas de vidrios, y las está ofreciendo en bolsas de a kilo, en 80 pesos, y de medio kilo a 40 pesos.

Para los interesados en disfrutar de estas deliciosas pepescas y comerlas fritas, doña Mary se encuentra en el crucero de Paso las Yeguas, sobre la carretera que conecta a Loma Bonita con la Cuenca baja de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »