Connect with us

Se adelantó la temporada de ‘pepescas’ en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita ya se puede agasajar con este manjar de la región

Este año en la región se adelantó la época de los pescaditos popularmente conocidos como “pepescas”, pues desde mediados de agosto ya pueden obtenerse del río y saborearlos en sus comidas.

Doña María nos comparte, como conocedora de este manjar de la región, que la temporada empezaba en septiembre, pero este vez, con las buenas lluvias registradas, su aparición se adelantó y por ahora hay en abundancia.

Explica que ella ya tiene a la venta la pepesca que obtuvo del río, a la forma tradicional que se pesca: con botellas de vidrios, y las está ofreciendo en bolsas de a kilo, en 80 pesos, y de medio kilo a 40 pesos.

Para los interesados en disfrutar de estas deliciosas pepescas y comerlas fritas, doña Mary se encuentra en el crucero de Paso las Yeguas, sobre la carretera que conecta a Loma Bonita con la Cuenca baja de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Accidente de tránsito en Emiliano Zapata deja siete lesionados

Redacción El Piñero Veracruz.- Un camión de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla (ATB) volcó en Avenida Álamo del fraccionamiento La Pradera, en el municipio de Emiliano Zapata, dejando siete personas lesionadas, dos de ellas con heridas graves. Según reportes preliminares, el conductor del camión perdió el control del vehículo

Leer más »
General

Secretaría de Trabajo fortalece su Sistema Institucional de Archivo

• Contribuye a optimizar y transparentar procesos en la dependencia. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., miércoles 05 de febrero de 2025.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) actualizó su Sistema Institucional de Archivo mediante la entrega de nombramientos a las personas designadas como responsables del proceso de

Leer más »