Connect with us

¡Se agotaron los boletos para el primer viaje del Tren Maya! ¿Cuánto cuestan y en dónde los venden?

Monika

Los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, obra emblemática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se agotaron a tan solo minutos de haberse puesto a la venta este viernes, según informó el Gobierno en redes sociales.

“¡Gracias por ser parte de la historia! Primer viaje del Tren Maya agotado. Te invitamos a subirte al Tren Maya en los siguientes viajes”, informó la cuenta del Tren Maya en la red social

El viaje inaugural para el público de este transporte se realizará el sábado 16 de diciembre a las 07:00 h del tiempo local y ofrecerá el traslado de Campeche a Cancún, en servicio turista y premier, aunque el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la obra el 15 de diciembre.

Los billetes para este primer viaje se pusieron a la venta en la plataforma Eticket a partir de este viernes y, de acuerdo con la página de venta, los precios oscilan entre los mil 660 pesos en clase turista y los mil 862 pesos en clase premier.

Aunque no se especifica qué servicios incluye cada categoría, en la página oficial del Tren se ofertan tres tipos de recorridos: el regular, uno que cuenta con restaurante con platillos típicos de la región y uno más considerado “de larga distancia”.

Tampoco se sabe si los boletos permitirán a los pasajeros descender y volver a ascender al tren durante el viaje o si habrá paradas en las 14 estaciones que conformarán el recorrido.

Asimismo, además del viaje inaugural, la página no detalla disponibilidad de boletos para otras fechas.

El próximo 15 de diciembre, López Obrador inaugurará el primer tramo del Tren Maya, pero el mandatario reconoció que tardará en operar en su totalidad a partir del próximo 29 de febrero de 2024.

El Tren Maya, cuando quede listo en su totalidad, recorrerá más de mil 500 kilómetros de vías férreas y atravesará cinco estados: Campeche, ChiapasQuintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Esta megaobra ha generado críticas por su sobrecosto, que ascidende a los 515 mil 762 millones de pesos al cierre de 2024, unas 3,3 veces lo presupuestado en un inicio, según un análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Asimismo, el proyecto ha recibido críticas de organizaciones, ambientalistas y políticos, quienes han pedido suspender las obras en distintos tramos por daños ambientales y comunitarios.

NOTA DE: LÓPEZ DÓDIGA DIGITAL  https://lopezdoriga.com/internacional/corte-ordena-a-policia-de-texas-divulgar-registros-sobre-respuesta-al-tiroteo-de-uvalde/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum ordena investigar al “bloque negro” y responde con rotundo “¡NO!” a quienes pretenden debilitarla

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que instruyó personalmente a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, abrir una investigación exhaustiva sobre los grupos violentos conocidos como “bloque negro” que generaron disturbios durante la marcha de la Generación Z el pasado sábado. En conferencia de prensa

Leer más »
Nacional

Apuñalan a maestro en escuela primaria de CDMX

Redacción | El Piñero La primaria “Gertrudis Boca Negra de Lazo de la Vega”, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, fue escenario de una atroz hecho donde un maestro fue agredido por otro varón. De acuerdo con los informes preliminares,

Leer más »
General

CDMX: “Salario mínimo subirá más del 10 % en 2026” Sheinbaum

Redacción | El Piñero Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un aumento histórico al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2026, beneficiando a cerca de 6 millones de trabajadores formales e informales y fortaleciendo su poder adquisitivo. El incremento, que será oficializado por la

Leer más »
Nacional

Detienen a “El Licenciado”, autor intelectual del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo; estaba ligado al CJNG

Jaime GUERRERO El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció este miércoles la captura de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales y el principal coordinador del homicidio del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 23

Leer más »