Connect with us

Se agudiza conflicto de secundaria en San Bartolo, Tuxtepec; padres de familia amenazan con tomar el puente Caracol

El Piñero

➡️Esto luego de que las autoridades estatales no acudieran a reunión pactada para destrabar la problemática en la Técnica 57

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la comunidad San Bartolo del municipio de Tuxtepec, región Cuenca, exigen rendición de cuentas y cambio total de la planilla docente, denuncian abandono de la institución educativa y engaño por parte de autoridades estatales que enviarían una comisión de la capital para resolver el conflicto.

En entrevista, los padres de familia detallaron que la reunión estaba pactada para las 09:00 horas de este martes 13 de febrero, una comisión de autoridades estatales provenientes de la capital acudiría a atender la problemática, pero no llegó, los padres de familia denuncian que les tomaron el pelo y que les quedó grande el puesto a las autoridades estatales.

Ahora, las autoridades estatales aseguran que será hasta el próximo jueves 15 de febrero la reunión, en caso contrario, los padres de familia iniciarán movilizaciones, como la toma del puente vehicular El Caracol, una comisión acudirá la Ciudad de México a buscar mesa de diálogo con el titular de la SEP y también protestarán en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos aseguran que no existen las condiciones para que sus hijos tomen clases y decidieron suspender labores, son 187 alumnos afectados y 26 docentes de los que piden su cambio. En este sentido exigen que la comisión que viene de la capital acuda a la institución con más de 50 años de existencia para constatar su deterioro.

Denuncian mala administración por parte de un grupo de maestros y que continúe la investigación en su contra para esclarecer dónde quedaron los recursos que han manejado por los últimos cinco años, con los que se debió realizar mejoras en la institución, también aclararon que el Director es del nuevo ingreso y no tiene nada que ver en el conflicto.

Los padres de familia aseguran que en primera instancia están peleando a través del diálogo, la segunda etapa es emprender movilizaciones en caso de no tener respuesta de las autoridades estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro Jara dice que no renunciará a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, precisa

➡️ El bajo nivel de participación ciudadana (29 % del padrón) en la Revocación de Mandato no fue motivo suficiente para asumir responsabilidades. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Ni autocrítica ni consecuencia política. Este sábado, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emanuel Navarro Jara, descartó cualquier posibilidad de renunciar

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »