Connect with us

Se agudiza conflicto de secundaria en San Bartolo, Tuxtepec; padres de familia amenazan con tomar el puente Caracol

El Piñero

➡️Esto luego de que las autoridades estatales no acudieran a reunión pactada para destrabar la problemática en la Técnica 57

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la comunidad San Bartolo del municipio de Tuxtepec, región Cuenca, exigen rendición de cuentas y cambio total de la planilla docente, denuncian abandono de la institución educativa y engaño por parte de autoridades estatales que enviarían una comisión de la capital para resolver el conflicto.

En entrevista, los padres de familia detallaron que la reunión estaba pactada para las 09:00 horas de este martes 13 de febrero, una comisión de autoridades estatales provenientes de la capital acudiría a atender la problemática, pero no llegó, los padres de familia denuncian que les tomaron el pelo y que les quedó grande el puesto a las autoridades estatales.

Ahora, las autoridades estatales aseguran que será hasta el próximo jueves 15 de febrero la reunión, en caso contrario, los padres de familia iniciarán movilizaciones, como la toma del puente vehicular El Caracol, una comisión acudirá la Ciudad de México a buscar mesa de diálogo con el titular de la SEP y también protestarán en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos aseguran que no existen las condiciones para que sus hijos tomen clases y decidieron suspender labores, son 187 alumnos afectados y 26 docentes de los que piden su cambio. En este sentido exigen que la comisión que viene de la capital acuda a la institución con más de 50 años de existencia para constatar su deterioro.

Denuncian mala administración por parte de un grupo de maestros y que continúe la investigación en su contra para esclarecer dónde quedaron los recursos que han manejado por los últimos cinco años, con los que se debió realizar mejoras en la institución, también aclararon que el Director es del nuevo ingreso y no tiene nada que ver en el conflicto.

Los padres de familia aseguran que en primera instancia están peleando a través del diálogo, la segunda etapa es emprender movilizaciones en caso de no tener respuesta de las autoridades estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Profesor aplica castigo inhumano a alumnos de secundaria en Coatzacoalcos; por no llevar tarea los encierra en aula con altas temperaturas y provoca desmayos y crisis nerviosa

Redacción El Piñero Veracruz.- El profesor identificado como “Rodolfo”, aplicó ortodoxo correctivo a sus alumnos por no llevar su tarea de matemáticas, en la Escuela Secundaria Técnica 73 de la comunidad Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, los encerró en el aula sin clima, con las altas temperaturas registradas

Leer más »