Connect with us

Se amplía a cuatro carriles carretera a Mitla: CAO

El Piñero

*La obra que ejecutará Caminos y Aeropistas de Oaxaca tendrá una longitud de 5 kilómetros

 Reyes Mantecón, Oax.,  22 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio inicio a los trabajos de  ampliación a  cuatro carriles del entronque de la carretera federal 190 hacia el municipio Villa de Mitla.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera internacional que abarcará 3.5 kilómetros, tendrá una inversión de 37.2 millones de pesos y se prevé quede concluida a principios del 2019.

Esta obra contempla la construcción de guarniciones,  banquetas, muro de contención, pavimentación de carpeta asfáltica y señalamientos.

El director de CAO, David Mayrén Carrasco dijo que esta ampliación mejorará las condiciones de circulación a los turistas que acuden a este Pueblo Mágico para visitar la zona arqueológica, la Iglesia de San Pablo Villa de Mitla, el Bosque de las Piedras, la Ex Hacienda en Xaagá y el Museo Frissell, entre otros atractivos que posee esta comunidad de los Valles Centrales.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz agradeció al Gobierno del Estado que consideraran el proyecto de ampliación, ya que este municipio recibe a turistas nacionales y extranjeros, además de que es el camino para llegar a la región Mixe.

Mayrén Carrasco mencionó que el proyecto de ampliación era una necesidad de hace tiempo, pues desde el año 2015 la Villa de Mitla se incorporó al programa de Pueblos Mágicos y la afluencia vehicular de turistas y de personas que se dedican al comercio ha crecido exponencialmente.

Esta carretera es de libre tránsito para visitar otros lugares como las cascadas petrificadas de Hierve el Agua y será una vía primaria para conectar con la autopista Mitla-Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »