Connect with us

¡Se apaga Televisa Guerrero! Se cierra tras 45 años de transmisiones (Isaac Rosales en Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa


Este lunes, se anunció que Televisa Guerrero concluyó sus operaciones tras 45 años. El cierre formal de actividades está programado para el próximo 28 de febrero. A partir de esa fecha, se convertirá en una repetidora de los canales nacionales 2, 5 y 9.

Según el portal Cadena Política, el cierre de esta filial implicó la finalización de 12 relaciones laborales, entre las cuales se encuentran las de reporteros, conductores, camarógrafos, administrativos y personal de intendencia. “La empresa informó del cierre definitivo de la filial como parte de una reestructura derivada de la fusión entre Televisa y Univisión”, se afirma en la nota.
Televisa Guerrero ya había dejado de transmitir su programación desde el pasado 13 de enero y su cierre había sido planeado desde enero de 2023, “cuando un primer bloque de trabajadores fue despedido, incluidos el conductor estelar de noticieros, Manuel Zamudio, y el reportero Nereo Galindo Hernández”. Sin embargo, este proceso se puso en pausa por la llegada del huracán Otis.
Después de la clausura definitiva, Televisa Guerrero mantendrá solo un pequeño departamento de ventas y se unirá a otras filiales cerradas en otros estados, como “Estado de México, Morelos, Oaxaca, Durango, Saltillo, Chiapas, Zacatecas y Chihuahua”, recuerda una nota publicada en Sin Línea.


NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/televisa-guerrero-apaga-sus-transmisiones-tras-45-anos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico en Chiapas

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes las inauguraciones de las estaciones Tonalá y Arriaga, correspondientes al tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marcando un nuevo avance en la reactivación del servicio de pasajeros en el sureste del

Leer más »
General

Veracruz: Cuatro puntos críticos en Puebla por robo a transportistas

Redacción | El Piñero El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Cuacnopalan continúan como zonas de mayor riesgo por robo a transporte de carga en Puebla, debido a su alta movilidad comercial y conexiones regionales, aunque aseguró que la SSP

Leer más »