Connect with us

Se aperturo ya el PREP de la elección en Santa María Xadani.

El Piñero

Carlos Tirado

Santa María Xadani, Oaxaca.- De acuerdo al PREP Hermenegildo Santiago candidato del PRS gana la elección extraordinaria en Santa María Xadani por 18 votos de diferencia.

 

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria de la población de Santa María Xadani, el candidato del Partido Renovación Social (PRS) Hermenegildo Santiago Guerra, resultó triunfador por 1873 votos seguido por su más cercano competidor el candidato de la Coalición conformada por el Partido revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Guerra que obtuvo 1855 votos, con una diferencia de solo 18 sufragios.

 

La votación fue de 67.52% votaron 3 mil 852 personas de un padrón de 5 mil 705 votantes, lo que refleja una amplia participación con un abstencionismo del 33. 48 por ciento.

 

El PREP registra además 11 votos al Partido Acción Nacional (PAN), 6 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 10 del Partido del Trabajo (PT), 9 del Partido Movimiento Ciudadano (MC), 69 del Partido Unidad Popular (PUP), 8 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 11 votos nulos.

 

El virtual ganador Hermenegildo Santiago Guerra agradeció a los partidos PRD, PT, PAN y MORENA, por el apoyo obtener el triunfo comprometiéndose a trabajar por Xadani y su gente.

 

Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en un comunicado señaló “El proceso de votación en Santa María Xadani ha concluido; las y los habitantes de Santa María Xadani han dado el día de hoy un mensaje claro, la democracia es el camino que quieren seguir en su comunidad, por ello reitero mi felicitación y agradecimiento a la ciudadanía que una vez más ha demostrado su compromiso cívico con su comunidad y con el estado”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suspenden clases en cinco escuelas de Santa María Yolotepec, Oaxaca ante escalada de conflicto agrario con Yosondúa

Jaime GUERRERO En medio de una creciente tensión por el prolongado conflicto agrario con el municipio de San Miguel Yosondúa, cinco instituciones educativas de la comunidad de Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, suspendieron clases indefinidamente a partir de este martes 4 de noviembre. La medida, impulsada

Leer más »
General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »
General

Oaxaca: Encarcelan a familia, entre ellos dos niños, por reconectarse al sistema de agua en San Sebastián de las Grutas, Sola de Vega

➡️ La familia intentó reactivar la toma de agua conforme a la instrucción ministerial, pero fue detenida por los habitantes Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad por autoridades comunitarias en San Sebastián de las Grutas, municipio de Sola de Vega, luego

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »