Connect with us

Se confirma: Estudiante de Cbtis de Tuxtepec desapareció y asesinó a Fátima Palacios; juez halló elementos y lo vinculó a proceso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡️El estudiante estranguló a Fátima y llevó su cuerpo a una fosa hasta incinerarla.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La Vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan que comanda el lic. Xavier Terán Álvarez, logró vincular a proceso al exestudiante del cbtis 107 de Tuxtepec, Martín F.C. por el delito de desaparición forzada y muerte de Fátima Palacios Moreno, entonces de 18 años de edad.

Y es que el Juez determinó que hubo elementos suficientes para considerar que el estudiante de preparatoria estranguló a la víctima, para posteriormente llevar su cuerpo hasta una fosa e incinerarlo.

La causa penal se encuentra registrada bajo el número 61/2021, derivada de la carpeta de investigación 17103/FCUE/TUXTEPEC/2020.

ANTECEDENTES

El día dos de marzo del 2020, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Santa Fé, de la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, con la finalidad de ir a una entrevista de trabajo.

Fátima había acordado de verse con una persona que utilizó un perfil falso, que contactó a través de Facebook, la cita fue en el fraccionamiento Casas GEO ubicado en el Boulevard “Sóstenes Bravo”, en San Juan Bautista Tuxtepec, lugar hasta donde llegó por ella Omar B. G. para llevarla hacia la Carretera Tuxtepec – Zacate Colorado, paraje “los Girasoles”, camino al Porvenir.

Una vez en ese lugar, se encontraba Martín F.C. quien la estranguló hasta privar a Fátima de la vida, para posteriormente llevar su cuerpo hasta una fosa e incinerarlo.

En una búsqueda realizada por un equipo multidisciplinario el día doce de junio de 2020, se localizaron dos fosas clandestinas en la carretera Tuxtepec – Zacate Colorado, paraje los Girasoles, camino al Porvenir, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, en donde se localizaron fragmentos óseos los cuales fueron expuestos a altas temperaturas.

Es importante mencionar que Martín F.C. se encuentra vinculado a proceso también por la desaparición en agravio de una mujer de iniciales Itzel G. G. desde el 12 de mayo de 2020 (el hoy vinculado portaba el celular de Itzel días después de su desaparición); y por lo que respecta a Omar B. G. se encuentra vinculado a proceso por la desaparición de una mujer hoy identificada como Casandra Ramírez Salomón, desde el 12 de junio de 2020.

Hay que subrayar que todos los casos se relacionan entre sí, por lo que se consideró que Omar. B. G. Y Martín F.C. trabajaban juntos en estás desapariciones.

Hay que mencionar que El Piñero Periodismo y Debate llegó hasta el lugar donde estaban las fosas, dónde fueron encontrados los restos óseos, y se pudieron constatar trabajos de carpintería, curiosamente el hoy vinculado a proceso Martín F.C. llevó ese taller cuando estudiaba la secundaria.

A partir de la vinculación a proceso el Juez abrió un plazo de dos meses de investigación bajo prisión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Apoya a Quianna en su lucha contra la leucemia

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Quianna de 8 años de edad es un ejemplo de lucha, padece leucemia desde hace 4 años, sus padres son de escasos recursos y venden pan para sufragar los gastos médicos, piden apoyo de la ciudadanía. Quianna es originaria del municipio de San Andrés Teotilálpam,

Leer más »
General

“Todo tiene una respuesta y un porqué”, Noé Ramírez Chávez respecto a deuda de 12 MDP que señaló Irineo [VIDEO]

• Respecto a los nuevos sindicalizados, “le echó la bolita” a “Goyo” y Zeferina, “que los líderes expliquen” dijo. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En su derecho de réplica y en afán de defenderse de las acusaciones del actual Presidente Municipal de Tuxtepec, el ahora regidor de rastro y panteones

Leer más »
General

Por intereses, Fuerza por México se “pega” a Morena por Gubernatura de Oaxaca; en Concejalías va en contra

Jaime GUERRERO | El Piñero En una franca contradicción política y exhibiendo intereses grupales-personales, Gerardo Islas, quien se ostenta como líder de extinto partido “Fuerza Por México” -filial de sindicato CATEM-, confirmó que competirán en la próxima elección a gobernador, apoyando al abanderado del Partido Morena, Salomón Jara Cruz. Mientras

Leer más »